Secciones
Síguenos en:
Cinco bebidas sin alcohol

Cinco bebidas sin alcohol

Las bebidas sin alcohol son una buena alternativa para los que no quieren o no pueden dejar de beber.

Sin alcohol

Sin alcohol

Foto:

Hay días en los que no puede beberse alcohol. Puede ser por motivos laborales, como sucede en el caso de personas que operan equipos pesados o delicados, por razones médicas o porque tienen que conducir. Hay momentos en los que -a pesar de las restricciones médicas, religiosas o profesionales- el cuerpo necesita sentir el gusto del licor en el paladar.

Y hay mil maneras de hacer trampa. La coctelería tiene muchas opciones y la mayoría consiste en tomar jugos o gaseosas y darles un giro mediante hierbas, zumo de limón u otros líquidos para que queden con un gusto un poco más fuerte. Al igual que en los cocteles tradicionales, existen los señoriteros y otros más fuertes, como los que presentamos en esta edición.

También están las cervezas sin alcohol. A pesar de su nombre, la mayoría de las marcas de este tipo de cerveza sí contienen alcohol, aunque en una cantidad tan baja que prácticamente es imperceptible. Estas cervezas nunca superan 1% de contenido alcohólico -la mayoría están entre 0,4% y 0,7%- y algunas están en el anhelado 0%.

El proceso de fabricación es el mismo de una cerveza con alcohol, excepto en la finalización del producto. Para lograr ese bajo grado de alcohol se puede agregar agua a la cerveza o bien interrumpir la fermentación de modo que se reduzca la cantidad de azúcar convertida en alcohol.

LIMONADA DE CILANTRO

6 u 8 hojas de cilantro.
1 onza de almíbar.
6 o 7 limones.

Una botella individual de Sprite.
Macere las hojas de cilantro con el almíbar y el jugo de los limones en el fondo de un vaso alto, luego llene con hielo y sirva la Sprite. Finalmente, revuelva un poco, exprima un gajo de limón y sirva.

VIRGIN MARY

4 onzas de jugo de tomate.
Jugo de 2 o 3 limones.
2 o 3 golpes de salsa inglesa (Worcestershire).
1/2 cucharadita de rábano picado.
Sal.
Pimienta negra molida.
Un tallo de apio.
Un gajo de limón.

Meta todo menos el apio y el gajo de limón en la coctelera con hielo. Agite vigorosamente y sirva en un vaso alto con hielo, exprima el gajo de limón, sirva en el vaso y decórelo con una rama de apio para batir el coctel.

BUCKLER

0,5%

BECK'S

0,3%

ROY ROGERS

2 onzas de jugo de naranja.
½ onza de granadina.
6 onzas de Ginger-Ale.
Una rodaja de naranja.
Una cereza marrasquino.

Sirva el jugo de naranja y la granadina en un vaso alto con hielo, agregue la Ginger-Ale, y decore con la rodaja de naranja y la cereza marrasquino.

Los cocteles que aparecen en esta página fueron preparados por Jorge Pérez, escritor del blog Fondo Blanco de DONJUAN. Más recetas en la sección de blogs en www.revistadonjuan.com

portada

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.