Acompañe su comida de mar con un buen vino blanco

Acompañe su comida de mar con un buen vino blanco

Del pulpo al salmón, una guía imperdible para acompañar sus comidas de mar con los mejores vinos blancos.

ARTICULOVinosyPescados

ARTICULOVinosyPescados

Foto:

Fotografías: Shutterstock/123

29 de noviembre 2013 , 04:53 p. m.

No es regla general, por supuesto, pero los vinos blancos suelen ser los mejores acompañantes de la comida de mar. Su textura más delicada, su buena acidez y la temperatura en que se sirven –entre los 8 y los 12 grados centígrados–, hacen que maridarlos con mariscos, por ejemplo, o un salmón, ayude a resaltar los sabores del plato. ¿Cuáles son los mejores?

Chardonnay – salmón

Esta cepa es la reina de los blancos. Con ella se elaboran vinos grandes y complejos, que en muchos casos tienen guarda –o las aptitudes adecuadas para su envejecimiento en botella–. Su versatilidad es tal que es componente primordial de la champaña. Por lo cremoso que puede llegar a ser su final, acompañaría muy bien a un salmón. Recomendación: Santiago 1541.

Sauvignon Blanc – corvina, pargo y mero

Una variedad fresca y elegante de la que se obtienen vinos secos y minerales con una acidez marcada, características que lo convierten en el principal acompañante de pescados blancos, mariscos y quesos de sabores intensos como los de cabra. Recomendación: Vistamar Sepia.

Pinot Grigio o Pinot Gris – atún, salmón y sardina

Su coloración fuerte en la cáscara la asemeja a una uva tinta. Con ella se desarrollan vinos blancos de gran delicadeza y elegancia que tienen aromas a peras y manzanas. Va muy bien con algunos pescados grasos como el atún, el salmón o la sardina. Recomendación: A to Z.

Chablis – ostras

Si bien su fundamento es la uva chardonnay, las características que le aporta el terruño son únicas, porque le dan una acidez y una mineralidad que la convierten en el acompañante ideal de las ostras. Recomendación: Tour du Roy Vielles vignes.

Verdejo – arroz con mariscos

Es una variedad bastante compleja que tiene aromas a ciruelas, herbáceos y algunos toques de anís. Ideal para acompañar arroces marineros o con mezclas de varias carnes. Recomendación: Marqués de Riscal.

Albariño - pulpo

Tiene aromas a melocotón y, en algunos casos, a manzana y frutas verdes. Su sabor es equilibrado en la boca, por eso es de fácil consumo y se convierte en el acompañante ideal de un buen pulpo. Recomendación: Pazo de Señorans.

Fotografías: Shutterstock/123

portada

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.