¡Cabal y Farah, a conquistar Wimbledon!

¡Cabal y Farah, a conquistar Wimbledon!

Juegan este sábado contra Mahut y Roger-Vasselin la final del torneo. ¿Cómo ganarles?

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

AFP

Por: Felipe Villamizar M.
13 de julio 2019 , 01:05 a.m.

Llegó el día tan anhelado para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Ese momento de estar parados sobre el césped sagrado del All England Club, esa cúpula del tenis mundial que ha visto cómo se escribieron las grandes proezas de resonadas leyendas de este deporte. Este sábado, en la final de Wimbledon, los deportistas nacionales tienen la oportunidad de ponerse la corona inglesa.

En frente tendrán a la pareja francesa conformada por Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin, unos experimentados rivales que también tendrán como objetivo celebrar con champaña el título. Unos oponentes complejos, pero a los que se les puede ganar y así conquistar el primer título de grand slam.

“Son un tipo de pareja que juegan de forma bien agresiva. Mahut, quizá es el que juega con más potencia, que busca más puntos, que en la malla se mueve más y volea muy bien. Roger-Vasselin de fondo es más sólido y hace de resto todo muy parejo; tiene buena volea, buena devolución”, le dijo a EL TIEMPO el exjugador Alejandro Falla.
Por palmarés, los franceses están por encima de Cabal y Farah (Colsanitas), pero el presente dicta algo diferente. Mahut, de 37 años, tiene cuatro títulos de grand slam y Roger-Vasselin es un tipo con mucha experiencia en esta modalidad.

¿Cómo ganar?

Lo primero que hay que decir es que es una final y lo más importante es vencer los nervios de estar parados en esta instancia. El primer rival pueden ser ellos mismos si se llenan de ansiedad y se autopresionan.

“Por ser el partido que es, una final, con unos rivales bien fuertes y por la superficie, creo que se va a definir en pocos puntos. Quizá el que domine mejor los nervios va a tener una mayor oportunidad de irse arriba en el marcador rápidamente y seguramente llevarse el partido”, añadió Falla.

Mahut, un amplio ganador, tiene 37 años, su brazo hábil es el derecho y juega con revés a una mano. Tiene un potente primer saque, con el que gana el 73 por ciento de sus puntos en juego y además tiene una excelente devolución. Le gusta ir siempre al ataque, pero en ocasiones se exagera en querer cerrar rápido los puntos. A él deberían ir dirigidos todas las pelotas incómodas.

“Como pareja, dependen de cómo se sienta Mahut, porque su compañero es bastante más parejo en situaciones de presión y tensión responde muy bien”, comentó Falla.
Nicolás Mahut no tiene nada que perder, aunque querrá ganar un nuevo título. Hay que tener cuidado con su saque y una vez se le responda, habrá que intentar ahogarlo contra el fondo de la cancha y que pierdan esa intensidad desde la malla.

“Mahut ya ha ganado aquí en Wimbledon. Es un jugador que por la edad juega mucho más tranquilo, más relajado. Está tratando de disfrutar bastante. Le gusta arriesgar más y tiene muy buen saque, es el que mejor sirve de los cuatro”, añadió.

Por su parte, Roger-Vasselin, de 35 años, tiene como brazo hábil el derecho y su revés a dos manos. Es muy bueno desde el fondo de la cancha, pero cuando juega adelante es más bien lento y erra muchas bolas. Es por eso que hay que ponerlo siempre bajo presión para que, aunque es sólido, cometa errores no forzados y así buscar quiebres.

Llegó el día que Cabal y Farah buscaban, serán unas horas soñadas, pero lo más importante es jugar a un nivel muy alto, aprovechando todo el ancho de la cancha, como lo hace Cabal, y ser sólido desde el fondo, como Farah. La corona inglesa está a un partido y la gloria depende de ellos.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.