¡Cabal y Farah van por la corona en Wimbledon, la Catedral del tenis!

¡Cabal y Farah van por la corona en Wimbledon, la Catedral del tenis!

Vencieron  a Klaasen y Venus por 4-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 para llegar a la final del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron por primera vez a la final del grande británico, Wimbledon.

Foto:

AFP

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
11 de julio 2019 , 10:13 p.m.

Una faena, una muestra de superación y de coraje, un partido sublime… y así se pueden seguir buscando calificativos para exaltar la actuación de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en una muestra de supremacía y jerarquía consiguieron este jueves su paso a la final de Wimbledon, en nada más ni nada menos que la Catedral del tenis. Se llevaron los aplausos y el respeto de los aficionados, y hasta del mismo exfutbolista David Beckham, quien se asombraba con cada jugada de fantasía de los jugadores nacionales.

Como todos unos ganadores, Cabal y Farah les pasaron por encima al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus para derrotarlos por 4-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4. Fue un encuentro de dos titanes colombianos. Sobre la hierba, en la que llevan ya nueve triunfos en línea, han mostrado una voracidad enorme. Su estilo ofensivo predominó, y el camino a la final fue cuestión de trámite.

Este sábado, en su segunda final de grand slam se enfrentarán a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, en un partido que será para culminar ese trabajo que han hecho a lo largo del torneo y en el que, sin duda, son favoritos para ganar, así sus oponentes tengan mucha experiencia.

Duros rivales

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos; el primero quedó para los colombianos en 2013 en el ATP 250 de Niza (Francia).

Mahut siempre acostumbra jugar con Pierre-Hugues Herbert, con quien ha protagonizado importantes resultados, como los títulos de Abierto de Australia (2015), Wimbledon (2016), Roland Garros (2018) y Abierto de Australia (de este 2019).

Los franceses dieron el golpe del torneo al sacar a la primera pareja clasificada y la mejor del mundo, conformada por el polaco Lukaz Kubot y Marcelo Melo.

Mahut, un amplio ganador, tiene 37 años; su brazo hábil es el derecho y juega con revés a una mano. Tiene un potente primer saque –con el que gana el 73 por ciento de sus puntos en juego–, además de una excelente devolución.

Por su parte, Roger-Vasselin, de 35 años, tiene como brazo hábil el derecho y su revés a dos manos. Es muy bueno desde el fondo de la cancha y devuelve cualquier bola sin problema. Gana el 65 por ciento de los puntos con su primer saque.

Es una pareja a la que se debe asfixiar en el césped de Londres para provocar sus errores y seguir en la línea de aprovechar cada oportunidad de quiebre.

Ventajas

Una de las grandes claves de Cabal y Farah es que se han adecuado al césped. Su especialidad era el polvo de ladrillo, y en pista dura no lo hacían mal, pero en hierba fallaban.

Por eso, el entrenador sudafricano Jeff Coetzee ha sido parte vital de este proceso. Desde el 2014 comenzó a trabajar con Cabal y Farah; durante este tiempo pulió todos sus movimientos y les fue inculcando mucho de jugar en los diferentes sectores y ser muy ofensivos sin importar el rival ni la superficie. En la temporada de césped fue más importante.

Además, su fisioterapeuta Jayson Mathiou ha hecho otra de las labores claves para estar a salvo de lesiones. Llevan un buen tiempo contando con muy buena salud.
En esa evolución que han tenido, Cabal se ha constituido en el jugador con mayor agresividad dentro de esta pareja. Siempre está atento a poner contra las cuerdas a sus rivales y dejar el alma en la cancha. Por su parte, Farah es más firme y sólido en defensa, devuelve las bolas que le tiren y le habla mucho a su compañero. Son sólidos desde sus roles.

Cabal y Farah están cerca de escribir un capítulo muy especial en sus vidas. Pase lo que pase, el lunes serán la segunda pareja de la ATP, pero ponerse la corona es su misión.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.