Cabal y Farah, con todo para ir a semifinales de Wimbledon

Cabal y Farah, con todo para ir a semifinales de Wimbledon

Enfrentarán este martes, en cuartos, a Jean Rojer y Horia Tecau, quienes ganan 4-3 en el historial.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se aseguraron su presencia en la final del Torneo 250 de Eastbourne.

Foto:

Reuters

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
08 de julio 2019 , 08:58 p.m.

Las buenas actuaciones de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no paran. Ambos confirmaron ayer su buen momento clasificando por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon, y este martes intentarán seguir brillando en el césped sagrado de Londres.

En un cerradísimo encuentro derrotaron por 7-6(6), 7-6(5), 7-5 al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald, en dos horas y 41 minutos. El partido terminó decidiéndose para los colombianos por detalles. Apenas se quebraron los servicios una vez y en todos los sets se tuvo que llegar al tiebreak, instancia en la que los colombianos supieron reponerse de mini-break en contra para terminar ganándolos.

Viene lo bueno

Sin embargo, el camino para seguir destacándose en Wimbledon no será fácil. Hoy, los tenistas del equipo Colsanitas enfrentarán al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-6(1), 3-6, 7-5, 4-3 y retiro. El historial favorece a los europeos por 4-3, algo que puede revertirse por el buen nivel que están mostrando los colombianos.

Rojer y Tecau les han ganado a Cabal y Farah en el Masters de París, ATP de Sídney, el año pasado, y el Masters de Shanghái y el ATP de Génova del 2017. Nunca se han enfrentado en césped,
pero este año, los colombianos les ganaron un encuentro importantísimo, cuando los vencieron en la final del Masters de Roma y revalidaron así el título conseguido en el 2018.

Los rivales en los cuartos de final de Wimbledon son dos tenistas experimentados en el circuito. Rojer, de 37 años, y Tecau, de 34 años, son una pareja muy sólida, que sabe jugar muy bien desde el fondo de la cancha y haciendo lanzamientos paralelos con mucha velocidad para intentar cerrar los puntos sin largos peloteos.

Cabal y Farah tendrán que estar muy atentos con el primer servicio de Tecau, que tiene un 86 por ciento de efectividad. Además, Rojer es un jugador muy inteligente, que sabe aguantar los peloteos y cambiar de dirección la bola y definir desde la malla. Será un partido muy cerrado.

La apuesta grande es ir a las semifinales y, de una vez por todas, poder ganar un título de grand slam. Sin embargo, de llegar a clasificar, podrían encontrar en el camino a Michael Venus y Raven Klaasen, la tercera pareja del campeonato, si es que ganan en su partido de cuartos de final.

El de este martes será un partido muy difícil para Cabal y Farah, pero su nivel demostrado en los últimos días, en los que llevan siete victorias consecutivas sobre césped y el título del ATP de Eastbourne, hace que la ilusión de clasificar a la siguiente instancia y de ir a pelear de frente por el título esté latente. Ellos van con toda.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.