Secciones
Síguenos en:
Un debut con pinta de final para Cabal y Farah en el US Open
Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

AFP

Un debut con pinta de final para Cabal y Farah en el US Open

FOTO:

AFP

Los colombianos comienzan la defensa de su título este jueves contra Roger-Vasselin y Jürgen Melzer.

El difícil año que ha tenido que vivir la pareja de doblistas colombianos, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tiene este jueves (10 a. m., con TV de Espn 3) un partido de doble filo: relanzan su participación en el circuito con un triunfo en su debut en el US Open, torneo en el que defienden la corona, o se despiden con las manos vacías y la falta de logros en el año de la pandemia.

En el encuentro de hoy tendrán en frente al francés Édouard Roger-Vasselin y al austriaco Jürgen Melzer, una dupla que resultará muy difícil por ser especialista en la modalidad y que viene de alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, jugando un partido más que los colombianos, que cayeron en su debut.

Le puede interesar: (Los detalles finales de la vinculación de James Rodríguez al Everton).

Cabal y Farah afrontarán este encuentro con mucha ilusión. No ha sido un año fácil para ellos, porque, además de la pandemia del coronavirus, tuvieron el positivo por boldenona de Farah, que los frustró al inicio de año. Este año, antes de la pandemia, solo jugaron el ATP 500 de Río de Janeiro (perdieron 1-6, 6-4, 8-10 con los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos), el Abierto de México, en el que cayeron en la final por 7-7(8), 7-6(4), 9-11 con Marcelo Melo y Lukasz Kubot, y la Davis contra Argentina, en el que ganaron su punto.

Hace dos semanas perdieron en su debut en el Masters de Cincinnati 6-7(5), 6-7(3) con los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. Era entendible su falta de ritmo por ser su primer partido después de la reapertura del circuito profesional, pero a Cabal se le vio muy bien, con fondo, con buen saque y su inventiva de siempre, mientras que Farah se vio lento, voleando la bola a cualquier parte y sin manejar tiempos. La obligación hoy recae en que él haya mejorado ese nivel.

También lea: (El contrato exorbitante que Messi tendría con su nuevo equipo).

“Nadie dijo que sería fácil volver a competir después de 6 meses... Quedamos motivamos y con mucha ilusión para lo que viene”, dijo Cabal, de 34 años, tras la derrota en el torneo de Cincinnati, donde en 2019 habían alcanzado la final.

Por su parte, Roger-Vasselin, que fue aislado por haber compartido con Benoit Paire, positivo por covid-19, recibió ayer su muestra negativa y permiso para competir.

Roger-Vasselin es un tenista que a sus 36 años se sabe mover en la cancha perfectamente. Es muy rendidor desde el fondo de la cancha y sabe presionar en media cancha. Con su servicio tiene un 77 por ciento de puntos ganados.

Le recomendamos: (Sin avances, la primera reunión entre la familia Messi y el Barça).

Finalmente, Melzer es un jugador que tiene un saque feroz, como su fuerte para ganar los partidos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.