Serena Williams cayó en primera ronda de Miami frente a Osaka

Serena Williams cayó en primera ronda de Miami frente a Osaka

La japonesa no tuvo piedad de la exnúmero uno del mundo, a la que se ve aún muy fuera de forma.

Serena Williams

La estadounidense Serena William (der.) fue despachada en su debut en el Abierto de Miami por la japonesa Naomi Osaka, por 6-3 y 6-2.

Foto:

EFE

Por: EFE
21 de marzo 2018 , 08:51 p.m.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora de Indian Wells el pasado fin de semana, eliminó este miércoles a la exnúmero uno del mundo y ocho veces ganadora del Abierto de Miami, Serena Williams, en su primer partido del torneo floridano. La nipona se impuso por 6-3 y 6-2.

Con el primer set igualado (3-3), la japonesa, número 22 del mundo, logró romper el servicio de la estadounidense y con ello se llevó los siguientes cuatro juegos de la primera manga (6-3), así como el primer juego del segundo set.

En el segundo parcial, que duró 36 minutos, por un total de una hora y 17, la japonesa rompió en dos ocasiones el saque de la 23 veces ganadora de un Grand Slam, que no pudo contrarrestar el buen estado de forma de la recién ganadora del torneo del desierto californiano.

Serena Williams

Serena Williams se mostró lenta en la pista, aunque apenas está regresando a la competencia.

Foto:

AFP

Aunque la efectividad en el primer saque fue igualado, Osaka registró más aciertos en el segundo servicio, así como un total de siete "aces", por los tres que consiguió Williams.

La japonesa, que cayó el año pasado en segunda ronda ante la actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y en 2016 logró avanzar una ronda más, se enfrentará en Cayo Vizcaíno en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

Williams, que ahora se encuentra en la posición 491 del ránking WTA tras más de un año lejos de las pistas por su maternidad, regresó al circuito WTA en Indian Wells hace dos semanas, donde cayó en tercera ronda ante su hermana Venus (6-3 y 6-4).

En su última aparición en Miami, en 2016, Williams fue eliminada en octavos de final por la rusa Svetlana Kuznetsova, y fue en 2015 cuando ganó su último Abierto de Miami en una final que disputó ante la española Carla Suárez.

Dado a su puesto en el escalafón global, Williams entró al cuadro principal como invitada, y se puedo apreciar que aún le falta bastante para recuperar su mejor versión.

Osaka, quien cuenta tanto con la nacionalidad estadounidense como la japonesa y residente en Fort Lauderdale, enfrentó a la jugadora que más admira por primera vez. Pero lució sin complejos y ahora tiene marca de 14-4 este año.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.