Serena Williams sigue de moda a sus 37 años

Serena Williams sigue de moda a sus 37 años

Ganadora de 23 títulos de ‘grand slam’ regresó al grupo de las 10 mejores del escalafón mundial.

Serena Williams

Serena Williams

Foto:

AFP

Por: Deportes
24 de febrero 2019 , 09:59 a.m.

No se fue, su juego potente y avasallante solo se tomó un descanso para convertirse en uno de los mejores roles que ha podido tener en la vida: ser madre. La tenista estadounidense Serena Williams cumplió un año de haber vuelto a pisar las pistas, y esta semana ya se metió entre las diez mejores jugadoras del planeta, una misión muy difícil en la rama femenina, que es muy volátil y vive constantemente en una montaña rusa. Ella es la reina activa de este deporte.

El 11 de febrero del 2018 volvió para jugar la Copa Federación en la modalidad de dobles, y desde ahí su llama ha ardido. Aunque no ha sido capaz de ganar un torneo desde que fue madre de Alexis Olympia Ohanian Jr., sí llegó a las finales de dos grand slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) y, semana tras semana, comenzó a subir en su escalafón.

Desde su regreso, Serena ha disputado 29 partidos, de los cuales ganó 22. Sus mejores registros los tiene en la superficie dura, en la que se impuso en 17 oportunidades.

Williams, número diez de la WTA, salió del cuadro de honor de las diez mejores del planeta el 17 de julio, cuando ya estaba ausente (paró después de ganar el Abierto el 28 de enero del 2017). Llegó a descender al puesto 491 en marzo del año pasado, coincidiendo con su vuelta a las pistas. El 2018 lo cerró en la casilla 16, aprovechando los bajones de muchas jugadoras y que con solo la mitad de su gran juego pudo estar peleando en los diferentes torneos en los que actuó.

La estadounidense, de 37 años de edad, tiene claro que quiere seguir compitiendo y convertirse en la jugadora más ganadora del tenis femenino. Una vez perdió la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, contra Naomi Osaka, ya les lanzaba un mensaje a todas sus rivales.

“Este es solo el comienzo de mi regreso. Todavía hay mucho más que pretendo conseguir. No alcanzas tu mejor momento en unos meses. Siento que todavía queda mucho por crecer en mi juego. Esa es la parte más emocionante”, dijo.

Retos

Serena tiene a la vista tres objetivos muy importantes. El primero de ellos es convertirse en la tenista, juntando las ramas masculina y femenina, más veterana en ganar un grand slam en la era abierta. Podría superar a Ken Rosewall, con 37 años y dos meses, en ganar un torneo grande.

El segundo es convertirse en la número uno del planeta con 37 años, tanto en la WTA como en la ATP. Serena ya ha sido la número 1 más veterana, pero Roger Federer la superó con 36 años, un año más que Williams, que lo fue con 35 en el 2016.
Y el tercero, alcanzar los 24 títulos de grand slam que tiene Margaret Court y, por qué no, superarlos este mismo año.

Serena Williams ya se metió entre las diez mejores del planeta, y todas sus rivales tiemblan porque la estadounidense es, en su mejor momento, una jugadora muy peligrosa, por no llamarla imbatible. Con la motivación de su hija, quiere toda la gloria.




DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.