Chile ya tiene sus raquetas para duelo de Copa Davis con Colombia

Chile ya tiene sus raquetas para duelo de Copa Davis con Colombia

El equipo, que dirige Nicolás Massú, lo encabezan Christian Garín y Nicolás Jarry.

Santiago Giraldo

El risaraldense Santiago Giraldo es la primera raqueta del país para enfrentar a la selección de Chile en la confrontación de la Copa Davis.

Foto:

Archivo / ETCE

13 de marzo 2017 , 12:27 p.m.

La Federación de Tenis de Chile dio a conocer este lunes la nómina con la que ese país enfrentará a Colombia en la serie por un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo dirigido por Nicolás Massú estará conformado por Christian Garín, Nicolás Jarry, Marcelo Tomás Barrios y Hans-Podlipnik Castillo.

Garín (202 del listado mundial) será la principal raqueta de Chile y jugará por duodécima vez una serie con su país, en la que tiene récord de 9 victorias y 8 derrotas. Mientras que Jarry (249), quien viene de ser finalista del Challenger de Santiago, recibe su séptimo llamado para una confrontación y posee récord de 7-5.

Una de las principales novedades es la inclusión de Marcelo Tomás Barrios (455), quien este año hizo su debut en este torneo ante República Dominicana. Y la lista se cierra con Hans-Podlipnik Castillo (498), quien jugará por décima vez la Copa Davis, con registro de 9 victorias y 3 caídas.

Colombia también ya había anticipado su nómina para esta serie: los elegidos son Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, todos integrantes del equipo Colsanitas, con la capitanía de Pablo González.

También fueron convocados Eduardo Struvay, como quinto jugador, y Daniel Galán (Colsanitas), en calidad de jugador para las jornadas de entrenamiento.

Además, se invitará a los dos mejores tenistas juveniles colombianos de la actualidad: Nicolás Mejía (Colsanitas y de la Liga Vallecaucana de Tenis) y Sergio Hernández (Celsia y de la Liga Antioqueña de Tenis).

Esta serie tendrá lugar en el Country Club Ejecutivos de Medellín, sobre superficie de polvo de ladrillo, del 7 al 9 de abril y entregará un lugar a la final del ascenso al Grupo Mundial.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.