La raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, volverá a estar con la gran responsabilidad de mantener viva la esperanza de clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis cuando este domingo (10 a. m.) enfrente en el cuarto partido de la serie a Marin Cilic, quinto jugador de la clasificación de la ATP. Una derrota acabaría con cualquier posibilidad.
El partido para el tenista pereirano no permite cometer ningún tipo de error. Debe salir a ganar, a arriesgar y cometer la menor cantidad de errores posibles.
En frente tendrá a un Cilic que se ha mostrado imponente y superior a todos los jugadores que han estado en la plaza de Santamaría. La altura no le ha costado y con el paso de los días se ha venido sintiendo mucho mejor, le ha pegado con mayor efectividad a la bola. Su misión será cerrar esta confrontación lo antes posible.
“Sé que tengo lo mío, mis potenciales. Él es un jugador que se adapta a todo y será difícil de vencer, pero mantenemos la ilusión de ganar este encuentro. Antes de comenzar la serie dije que podía ganar los dos puntos que tenía en juego”, aseguró Giraldo.
La raqueta número uno del país se muestra confiado en sus capacidades, pero hay que recordar que contra Franko Skugor, un doblista que no estaba inscrito por Croacia para jugar en los sencillos, terminó sufriendo más de la cuenta para ganar en cinco sets.
“Cilic juega muy bien. Es claro que debo hacer muy pocas cosas mal y muchas bien, pero mientras tenga la realidad y el potencial con el que pueda ganar, entraré con confianza. Hay que sacar mejor, ser más agresivo y defenderme mejor”, añadió.
Por su parte, Cilic no se muestra confiado para este partido, quizá en un acto de diplomacia, porque la realidad es que es muy superior. Quiere jugar los puntos rápidos y darle una alegría a Croacia.
Hay que jugar contra Santiago (Giraldo) y él es un rival muy complicado, que me ha ganado algunos partidos.
“La verdad es que aún no hemos ganado esta serie. Hay que jugar contra Santiago (Giraldo) y él es un rival muy complicado, que me ha ganado algunos partidos. La idea será jugar bien con mi primer servicio e intentar ganar los puntos rápidos, como lo he hecho en los dos partidos anteriores de esta serie”, aseguró la estrella croata.
Ambos tenistas se han enfrentado en cinco oportunidades en sus carreras en el circuito de la ATP. El historial favorece ampliamente al croata con cuatro victorias contra una del colombiano. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras, Giraldo se impuso en Ginebra, pero ese partido fue en el 2015, un año en el que el pereirano estaba en un buen momento deportivo.
De lograr el milagro de que Giraldo le gane, habría un quinto partido en esta serie. Alejandro González volvería a escena para enfrentar a Víktor Galovic, quien aparece inscrito, pero que si no se ha recuperado sería remplazado por Skugor. Este encuentro tiene peores sensaciones, pues el tenista antioqueño mostró una cara muy pálida contra Cilic y su llamado está en entredicho.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
Comentar