¿En qué va el regreso de Roger Federer a Colombia?

¿En qué va el regreso de Roger Federer a Colombia?

El tenista suizo aseguró que le encantaría regresar al país a jugar una exhibición.

Roger federer

Federer en Bogotá.

Foto:

IMLA

Por: DEPORTES
21 de octubre 2020 , 11:12 a. m.

Hace un año Bogotá se llevó una de las desilusiones más grandes en el tema tenístico. Roger Federer, el mejor tenista de la historia, estaba listo para salir a disputar su partido contra Alexander Zeverev, como parte de una gira de exhibición por algunos países de Latinoamérica, pero los graves desórdenes de orden público en la capital obligaron a su cancelación.

Federer tomó su avión y dejó a Bogotá esa misma noche para seguir con su gira. En imágenes inéditas se vio a Federer llorando por no poder cumplirle al público bogotano, mientras Zverev lo consolaba. El suizo prometió volver.

Le puede interesar: (Vuelve y juega: a Falcao lo quieren del fútbol árabe).

Para este 2020 se esperaba que Federer pudiera regresar al país para brindarse a su público, que quedó aburrido y triste por no poder verlo jugar. Sin embargo, la pandemia del coronavirus apagó esta gran ilusión. Esta para hizo que Federer se operara de una de sus rodillas aprovechando la para y así estar en buen nivel en el 2021.

Recientemente, el tenista suizo, ganador de 20 títulos de grand slam, aseguró que le encantaría volver a Latinoamérica. "Quiero volver a muchos lugares donde he estado. Me gustaría viajar a Asia y Sudamérica. Me gustó México, Chile y Colombia y querría volver a ir. Me imagino que será participando en partidos de exhibición, llevando al tenis a lugares donde este deporte no está muy reconocido", dijo Federer en una entrevista con Schweizer Illustrierte

Estas declaraciones volvieron a despertar la ilusión de las ciento de personas que compraron la boleta para ver a Federer en el Movistar Arena, de Bogotá. EL TIEMPO consultó con los organizadores del evento.

También lea: (A Nairo no le operaron una sino las dos rodillas: esta es su lesión).

"Nosotros en esta época de pandemia no hemos hablado con su grupo de esto, pues no vemos que todavía se pueda programar este tipo de trabajo. A él le ha gustado siempre Latinoamérica, especialmente nuestro país y también le gustó Mexico y Chile, a donde fue por primera vez el año pasado", le aseguró esta fuente a este diario.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.