El gesto de Federer con aficionados en Bogotá que no lo vieron jugar

El gesto de Federer con aficionados en Bogotá que no lo vieron jugar

Tras la cancelación de su partido en Colombia, el suizo da noticias para los afectados.

Roger Federer

El partido de Roger Federer se iba a realizar en el Movistar Arena.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
26 de noviembre 2019 , 07:21 p.m.

Luego de la cancelación del partido de exhibición de Roger Federer en Bogotá, el pasado viernes, por motivos de orden público en la capital, este martes hubo noticias alentadoras para los aficionados que no lo pudieron ver y a quienes no se les devolverá el dinero, según anunció el lunes la organización del evento. 

En declaraciones recogidas por el diario suizo 'Tages Anzeiger', el manager de Roger Federer, Tony Godsick, dijo que su representado "compensará a los fans colombianos de una u otra forma".

El manager del suizo comentó sus planes respecto a la exhibición cancelada en Colombia: "Roger compensará a los fans en Bogotá. Nuestro objetivo es que el partido se produzca el próximo año. Si esto no es posible, Roger devolverá el dinero y se asegurará de que los fans recuperen el dinero por sus tickets. De poder encontrar una fecha, lo ideal sería que Federer estuviera compitiendo en esas fechas. Quizás cerca del Masters 1000 de Miami", dijo Godsick.

El mánager enfatizó que los fanáticos en Colombia son muy importantes para Federer. "Eran increíblemente ruidosos con él. Esta hermosa historia no debe terminar con esta cancelación, eso está claro".

El objetivo, según el medio suizo, es poder presentar una fecha de reemplazo para la cual las entradas ya compradas serían válidas. "Lo ideal sería si Roger ya está en el área de todos modos. Por ejemplo, alrededor del torneo en Miami (a fines de marzo de 2020)".

El 'Tages Anzeiger' es un diario nacional suizo de habla alemana ,publicado en Zurich,.

EL TIEMPO se comunicó con la organización del evento y la respuesta que dio el empresario Manuel Mate fue que han estado en contacto permanente con Tony por lo sucedido en Bogotá: "Esta noticia tiene mucho que ver con el post que puso Roger saliendo de Colombia y con comentarios que hizo en México y Quito. Él quiere ver cómo vuelve y le gustaría que lo vean en Colombia otra vez. Me dice Tony que esa es la idea, pero que no han decidido nada todavía. Entre otras Roger está a 4 horas de llegar a su destino desde que salió de Quito el domingo tarde en la noche hacia New York y después Dubai. No queremos perder todo el trabajo". 

El lunes, la organización dijo que no habrá devolución de dinero: "Por fuerza mayor, no. Este evento de fuerza mayor nos hace actuar así".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.