Roger Federer, en la ruta para su triunfo número 100

Roger Federer, en la ruta para su triunfo número 100

Está jugando el torneo ATP 500 de Dubai, que ha ganado en siete ocasiones.

Roger Federer

Roger Federer.

Foto:

Danielle Parhizkaran / USA TODAY Sports / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 07:05 a.m.

El suizo Roger Federer está en un escenario propicio para que, por fin, pueda conseguir su título número 100. Ya dio el primer paso en el ATP 500 de Dubai, un torneo que ha ganado en siete ocasiones, pero en el que no ha podido figurar en los últimos dos años: fue eliminado en 2017 en segunda ronda, tras perder con el ruso Evgeny Donskoy, y en 2018 no participó por lesión.

El último título de Federer fue en el Abierto de Basilea, en octubre del año pasado, un torneo que ganó a pesar de que estaba con problemas físicos. “Me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon”, reconoció Federer antes de comenzar ese torneo.

Federer es el jugador activo con más títulos ganados en la ATP, 99, y el segundo en toda la historia, solo por detrás del estadounidense Jimmy Connors, quien llegó a 109 victorias. El tercero en esa clasificación es Ivan Lendl, con 94. El gran rival del suizo en los últimos años, el español Rafael Nadal, es cuarto con 80 victorias, y el serbio Novak Djokovic, es sexto con 73, superado por los 77 títulos obtenidos por el estadounidense John McEnroe.

Además, Federer tiene la marca de ser el jugador con más títulos de Grand Slam en toda la historia, 20: seis en el Abierto de Australia (2004, 2006, 2007 y 2010), ocho en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017), uno en Roland Garros (2009) y cinco en el US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

Federer no ve cerca a ninguno de los jugadores jóvenes a la hora de encontrar un candidato a ganar múltiples títulos grandes, como lo hizo él, Nadal (17) o Djokovic (15). "Es muy difícil ver a uno de estos jugadores del momento ganar 10 Grand Slams. Es sin duda más fácil decir que habrá varios chicos que ganarán uno o dos torneos grandes. Pero ganar diez, es mucho pedirles", dijo el año pasado, en la ceremonia de los premios Laureus.

Federer venció este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda por 6-4, 3-6 y 6-1. La boletería se agotó para verlo, como también se espera que suceda en el juego de segunda ronda contra el español Fernando Verdasco. La ilusión del título número 100 está más que latente.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.