¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Giraldo y Duque tienen una segunda ronda difícil en Roland Garros

Santiago Giraldo y Mariana Duque, tenistas colombianos.

Santiago Giraldo y Mariana Duque, tenistas colombianos.

Foto:Archivo particular

Santiago se enfrentará al 13 del mundo; Mariana eliminó a la 20 y jugará contra la 57.

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque consiguieron este lunes un debut triunfante en el exigente polvo de ladrillo de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada. Este miércoles, en segunda ronda, los retos serán más difíciles.
Giraldo, procedente del cuadro de clasificación, se benefició de la retirada por lesión del veterano chipriota Marcos Baghdatis (84 del mundo), cuando perdía 3-6, 4-3. Una pizca de suerte a la que deberá sacarle muchos réditos.
El pereirano se verá en la segunda ronda con el español Roberto Bautista, número 13 del mundo y un rival de mucha experiencia y que parte como el favorito.
El frente a frente entre ambos favorece al ibérico por 3-0, quien ganó los partidos en el Masters 1.000 de Madrid 2014, en el ATP 500 de Valencia 2014 y en el ATP Masters 1.000 de Madrid 2016.
Bautista, quien tiene el mejor escalafón de su carrera, tiene un récord de 17 victorias contra 10 derrotas este año, además de los títulos en Dubái y Auckland.
Giraldo deberá estar muy atento a dos aspectos claros contra Bautista. El español, diestro y con revés a dos manos, gana el 66 por ciento de su primer servicio, mientras que con el segundo solo un 53 por ciento.
El colombiano tendrá que jugarle puntos más largos y ser ofensivo cuando le encuentre el quiebre. Giraldo debe hacer valer su primer saque, pues su rival solo tiene un 31 por ciento de acierto.
El risaraldense superó su actuación del año pasado, en donde quedó eliminado en la primera ronda del torneo. Su mejor logro fue una tercera en el 2012 al quedar eliminado con el escocés Andy Murray.

Mariana quiere la tercera ronda

Por su parte, Duque dio una de las sorpresas de la jornada. Derrotó con solvencia 4-6, 6-1, 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, 20 del mundo.
En la segunda ronda rivalizará con la italiana Camila Giorgi (57.º). La serie entre ambas favorece a la europea por 1-0, quien ganó en el duelo que se dio en qualy de Roland Garros 2012.
Giorgi tiene un récord esta temporada de 16 triunfos y 9 derrotas. No ha ganado títulos. La italiana es muy física, combativa y puede resolver con sus varios aces. Gana el 64, 3 por ciento con su primer servicio.
Duque quiere alcanzar, por lo menos la tercera ronda, lo que le permitirá igualar su mejor registro, conseguido el año pasado en el torneo francés.
FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO