Jornada maratónica en Masters de Roma: Nadal y Federer, a doble turno

Jornada maratónica en Masters de Roma: Nadal y Federer, a doble turno

Con dos partidos el mismo día, los favoritos se jugaron su paso a los cuartos de final.

Nadal y Federer

Rafael Nadal y Roger Federer tuvieron que jugar dos partidos en el mismo día en el Masters 1000 de Roma.

Foto:

AFP y EFE

Por: Deportes*
16 de mayo 2019 , 03:35 p.m.

El Masters 1000 de Roma tuvo este jueves una jornada maratónica, con las estrellas teniendo que disputar dos rondas después de la lluvia del miércoles y el austríaco Dominic Thiem, cuarto jugador del mundo, fue la víctima más ilustre del cuadro masculino.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman consiguieron clasificarse para los cuartos de final, con victorias en sus respectivos duelos de segunda ronda y de octavos de final. Thiem perdió 4-6, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda ante el español Fernando Verdasco (38º del mundo), que luego venció al ruso Karen Khachanov (13º) por 7-5, 3-6 y 6-3.

Verdasco se medirá en cuartos con su compatriota Rafa Nadal, número 2 del mundo y defensor del título en la 'Ciudad Eterna'. A sus 32 años, Nadal abrió su día arrollando al francés Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1 y luego tampoco tuvo ningún problema en octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), al que venció 6-1 y 6-0.

Cedió únicamente dos juegos sumando los dos partidos jugados este jueves. Nadal está a la busca de su primer título del año y, sobre todo, de reforzar su confianza después de haber caído recientemente en las semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, lo que ha sembrado dudas sobre sus posibilidades para lograr este año un duodécimo título en Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (1º) se clasificó tras ganar en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov (22º) por 6-1 y 6-3, y luego al alemán Philipp Kohlschreiber (56º) por 6-3 y 6-0. Djokovic tendrá como rival en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (9º), que empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2. Después, en los octavos de final, la 'Torre de Tandil' derribó al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4 y 6-4.

El jugador nórdico se había clasificado tras la descalificación de su anterior rival, el australiano Nick Kyrgios, que se enfadó con el árbitro y arrojó una silla a la pista. También se plantó en cuartos otro argentino, Diego Schwartzman (24º del mundo), que venció primero al español Albert Ramos (88º) por 7-6 (7/5) y 6-1 en la segunda ronda y después se impuso en los octavos al italiano Matteo Berrettini (33º) por 6-3 y 6-4.

Schwartzman será el rival en cuartos del japonés Kei Nishikori, sexto del mundo, que sufrió especialmente en los octavos para imponerse 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff (51º). Otro de los grandes nombres de este año en Roma, el suizo Roger Federer (3º del mundo), tuvo que levantar dos bolas de partido ante el croata Borna Coric (15º), pero terminó ganando su duelo de octavos por 2-6, 6-4, 7-6 (9/7). Unas horas antes había superado 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.