Secciones
Síguenos en:
Nadal tumba a Carreño y jugará la final ante Tsitsipas
Rafael Nadal

Rafael Nadal

Foto:

EFE

Nadal tumba a Carreño y jugará la final ante Tsitsipas

FOTO:

EFE

El título se definirá este domingo. 

El español Rafael Nadal, tercero del ranking mundial, disputará su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar, en su mejor partido en el torneo, a su compatriota Pablo Carreño, por 6-3 y 6-2, en una hora y 29 minutos de partido.

Nadal buscará este domingo su duodécimo título en la capital catalana ante el reciente ganador de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Le puede interesar: (¡Atención! Esta es la deuda que le van a pagar a Nairo)

La quinta raqueta mundial y el segundo favorito del torneo, eliminó al italiano Jannik Sinner e intentará vengarse de la final del Godó que perdió ante Nadal en 2018.

El mallorquín, que empezó muy sólido con su servicio, rompió dos veces el de Carreño en el segundo y el sexto juego, aunque en ambos necesitó hasta tres bolas de 'break' para lograrlo.

Sin embargo, cuando Nadal sacaba, con 5-1, para llevarse el primer set, falló un remate deslumbrado por el sol y cometió un inesperada doble falta para entregar su servicio a Carreño, que volvía a meterse en el partido.

El gijonés ganaba el siguiente juego con tres puntos directos de saque para colocarse 5-3. Y tuvo otras tres bolas para volver a quebrar el servicio de su adversario, que Nadal logró salvar para adjudicarse el primer parcial.

Pese al engañoso 6-3, la primera manga había durado 46 minutos. Y es que Carreño, decimotercer jugador de la ATP y sexto favorito en Barcelona, es un tenista de los que nunca rehuye el cuerpo a cuerpo y que disfruta alargando cada punto, como demostró en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzan.

Sin embargo, Nadal aceleraría aún más al inicio del segundo set para colocarse 4-0. Ahí, Carreño intentó reponerse, con un tenis más agresivo que le sirvió para forzar alguno falló de su adversario desde el fondo de la pista y adjudicarse sus dos siguientes servicios.

Pero sin amenazar el saque del 'rey de la tierra', el partido se le puso imposible. Esta vez no hubo remontada en el último set como el día anterior contra Schwartzman. Y Nadal serviría para adjudicarse también el segundo set por 6-2.

Más deportes.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.