¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Rafael Nadal en Bogotá: todo está listo para el partido de la leyenda del tenis

Foto:

Reproducir Video

El tenista español jugará contra Casper Ruud en un gran partido de exhibición.

ANDRÉS BALAGUERA*
Bogotá será este martes la casa del tenis. El tenista español Rafael Nadal enfrentará al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición que se tomará las instalaciones del Coliseo Live, habilitado para recibir a 14 mil espectadores.

Todo listo para Nadal en Bogotá

Nadal, en Turín.

Nadal, en Turín.

Foto:EFE

Fenix Entertainment Group preparó la cancha para que los fanáticos de este deporte puedan apreciar, el martes 29 de noviembre, el talento, disciplina y habilidad de Nadal, campeón de los 22 Gran Slams y Casper Ruud, que está entre los tres del ranking mundial de la ATP.
La presencia de ambos en este juego sitúa a la capital colombiana como 'la ciudad del tenis'.
"Desde hace más de seis semanas estamos trabajando el montaje de la cancha. Para poner una cancha en el espacio del Coliseo, en el que no podemos tocar el piso para dañarlo con resinas tóxicas o pinturas, ubicamos una superficie especial que protege el campo y sobre ella hicimos unas pruebas técnicas que tras varias capas terminan formando la base del campo. Después ubicamos todos los elementos: zonas de hidratación, silla de jueces, temas de transmisión de televisión y demás", le dijo Manuel Mate, productor del evento, a EL TIEMPO.
"Tenemos habilitados los cuatro mil parqueaderos del coliseo y, además, como con todos los eventos, disponemos de rutas de transporte que parten desde sitios
estratégicos en la ciudad y llegan al parqueadero. Nosotros les recomendamos a todos los asistentes usar las opciones de transporte en grupo para tener mayor facilidad", le explicó Miguel Caballero, gerente del Coliseo Live, a este diario.
Cabe resaltar que la última vez que Nadal protagonizó un partido en suelo colombiano fue hace once años, en el 2011, año en el que compitió en contra de Serbio Novak Djokovic, en el Coliseo El Campín.
Esta vez, el equipo organizador ofrece a los visitantes, además de ver el juego, otras experiencias, “habrá una clínica de tenis para que los espectadores tengan una ubicación privilegiada mientras los dos deportistas lideran una clase magistral para un grupo de aficionados; también habrá un puesto en box, con asientos exclusivos que les permitirá a los asistentes disfrutar de bebidas, fotografías, entre otros privilegios y, finalmente, una fiesta con Nadal y Ruud, con la que cerramos el evento”, explicó Marcelo Fígoli, presidente de Fenix Entertainment Group.
Como antesala al duelo entre los deportistas europeos, planeado para las 7 p.m., se enfrentarán cuatro de los mejores tenistas colombianos más destacados del momento, en un partido de dobles mixtos: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.
Asimismo, previo al certamen, fueron seleccionados los 16 caddies que asistirán a los dos tenistas en el Coliseo Live. Los niños y jóvenes fueron escogidos tras participar en el Torneo Selectivo de Caddies.

Más noticias de Deportes

DEPORTES
*Con información de la Oficina de prensa
ANDRÉS BALAGUERA*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO