Cerrar
Cerrar
Rafael Nadal en Bogotá: todo está listo para el partido de la leyenda del tenis
AUTOPLAY
Rafael Nadal se corona con récord de títulos de Grand SlamDespués de verse con dos sets en contra, el español Rafael Nadal conquistó el domingo un histórico 21º título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia
Rafael Nadal

Alessandro di Marco. Efe

Rafael Nadal en Bogotá: todo está listo para el partido de la leyenda del tenis

El tenista español jugará contra Casper Ruud en un gran partido de exhibición.

Bogotá será este martes la casa del tenis. El tenista español Rafael Nadal enfrentará al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición que se tomará las instalaciones del Coliseo Live, habilitado para recibir a 14 mil espectadores.

Todo listo para Nadal en Bogotá

Nadal, en Turín.

Foto:

EFE

Fenix Entertainment Group preparó la cancha para que los fanáticos de este deporte puedan apreciar, el martes 29 de noviembre, el talento, disciplina y habilidad de Nadal, campeón de los 22 Gran Slams y Casper Ruud, que está entre los tres del ranking mundial de la ATP.

La presencia de ambos en este juego sitúa a la capital colombiana como 'la ciudad del tenis'.

"Desde hace más de seis semanas estamos trabajando el montaje de la cancha. Para poner una cancha en el espacio del Coliseo, en el que no podemos tocar el piso para dañarlo con resinas tóxicas o pinturas, ubicamos una superficie especial que protege el campo y sobre ella hicimos unas pruebas técnicas que tras varias capas terminan formando la base del campo. Después ubicamos todos los elementos: zonas de hidratación, silla de jueces, temas de transmisión de televisión y demás", le dijo Manuel Mate, productor del evento, a EL TIEMPO.

"Tenemos habilitados los cuatro mil parqueaderos del coliseo y, además, como con todos los eventos, disponemos de rutas de transporte que parten desde sitios
estratégicos en la ciudad y llegan al parqueadero. Nosotros les recomendamos a todos los asistentes usar las opciones de transporte en grupo para tener mayor facilidad", le explicó Miguel Caballero, gerente del Coliseo Live, a este diario.

Cabe resaltar que la última vez que Nadal protagonizó un partido en suelo colombiano fue hace once años, en el 2011, año en el que compitió en contra de Serbio Novak Djokovic, en el Coliseo El Campín.

Esta vez, el equipo organizador ofrece a los visitantes, además de ver el juego, otras experiencias, “habrá una clínica de tenis para que los espectadores tengan una ubicación privilegiada mientras los dos deportistas lideran una clase magistral para un grupo de aficionados; también habrá un puesto en box, con asientos exclusivos que les permitirá a los asistentes disfrutar de bebidas, fotografías, entre otros privilegios y, finalmente, una fiesta con Nadal y Ruud, con la que cerramos el evento”, explicó Marcelo Fígoli, presidente de Fenix Entertainment Group.

Como antesala al duelo entre los deportistas europeos, planeado para las 7 p.m., se enfrentarán cuatro de los mejores tenistas colombianos más destacados del momento, en un partido de dobles mixtos: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.

Asimismo, previo al certamen, fueron seleccionados los 16 caddies que asistirán a los dos tenistas en el Coliseo Live. Los niños y jóvenes fueron escogidos tras participar en el Torneo Selectivo de Caddies.

Más noticias de Deportes

DEPORTES
*Con información de la Oficina de prensa

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.