‘Mi pretemporada es mejor que la del año pasado’: Nadal

‘Mi pretemporada es mejor que la del año pasado’: Nadal

El español aseguró que su recuperación de la operación de tobillo va mejor de lo que esperaba.

Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:

AFP

Por: EFE
23 de diciembre 2018 , 10:35 a.m.

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que la pretemporada que está realizando en su Academia de Manacor, su ciudad natal, es "mejor que la del año pasado".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Nadal dice que tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho, la recuperación ha sido mejor de lo que él mismo esperaba. "Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie. Empecé a practicar tenis una semana antes, y con más intensidad de lo que pensábamos", continuó.

"Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada". "El año pasado, terminé el año muy mal con las rodillas", dijo, para añadir que esa temporada "había sido dura", y que no llegó "muy bien preparado al principio".

"Me gusta el hecho de que sea un reto empezar una nueva temporada después de un periodo de tiempo difícil debido a las lesiones", añade el jugador de 32 años, que no disputa un torneo desde que el ocho de septiembre se retiró ante el argentino Juan Martín del Potro por un problema abdominal en las semifinales del Abierto de EE. UU.

Nadal, que regresa a las pistas en Abu Dabi, con la tradicional exhibición de Mubadala, del 27 al 29 de diciembre, disputará después otra, el Fast 4 Tennis el 7 de enero en Sidney. Brisbane (31 de diciembre) será su debut oficial, antes de participar en el Abierto de Australia.

"Estoy deseando empezar", comenta Nadal en la entrevista, en la que también recuerda las inundaciones en Mallorca en octubre.

"Fue terrible, un día muy duro, aterrador, y muy triste", dice Rafael que admite que al día siguiente, quiso pero no podía entrenar, y tomó la decisión de acudir, junto con un grupo de amigos a ayudar a los damnificados de la localidad cercana de Sant Llorenc.

"Viví esa tragedia desde muy cerca. Fue muy triste para toda la gente que perdió los materiales, pero sobre todo, las vidas que no pueden volver", dice.

"Al día siguiente fuimos a la cancha y después de 10 minutos, dije: 'Chicos, no puedo practicar'. "Después de eso, decidimos ir allí. Eso es todo", añade Nadal.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.