¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ajedrecistas (opinión)

Los jugadores de Copa Davis mandan, quitan y ponen a su antojo.

Son estratégicos, mueven las fichas de manera inteligente para ganar las partidas. Tienen a sus peones, que hacen el trabajo sucio y ponen la cara por ellos; tienen alfiles, que dicen tomar decisiones propias, pero que, en realidad, son enviadas por su cúpula, y tienen torres, que los soportan pese a las tempestades de las críticas.
Al tiempo son parte de la partida. En su tablero no hay reinas, pero sí tres reyes. Los experimentados tenistas colombianos Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fuera de las pistas son unos ajedrecistas. Mandan, quitan y ponen a su antojo en el equipo de la Copa Davis.
Luego de la esperada actuación en las finales de la Davis, en las que solo ganaron un partido de seis jugados –contra Bélgica y Australia–, Pablo González –llamado por ellos Pab’s– dejó la capitanía del equipo luego de nueve confrontaciones y de poner la cara por decisiones equivocadas y ser manejado por el nailon de estos tres jugadores. La misión era ‘buscar’ un remplazo, y eso quedó en familia: el nombre comienza por Alejandro y termina en Falla. ¿Sorpresa? Para nada.
Pero esto no es una novedad. Con la venia y permiso de la Federación Colombiana de Tenis, que tiene en cuenta sus opiniones para elegir, pero terminan obedeciendo órdenes, han movido y quitado capitanes a su antojo.
Basta recordar cuando Giraldo y Falla no querían jugar en el 2011 contra Uruguay porque Miguel Tobón estaba al mando. En esa oportunidad, Roberto Cocheteux, fallecido presidente de Colsanitas, hizo de todo para meter al español Marc Gorriz –quien era entrenador de Falla y Giraldo en ese entonces– a la capitanía del equipo. ¡Lo nacionalizaron para poder salirse con la suya!
O como cuando Giraldo dejó tirada a Colombia en la serie contra Chile, contada por el mismo Cabal en el audio revelado por EL TIEMPO en el que estos tres tenistas le cuentan a Nicolás Mejía cómo lo sacaron para las finales de la Copa Davis. Allí se fue Mauricio Hadad.
El ‘viejo Pab’s’, como lo llamaban en el audio, fue el último en caer. Lo pusieron, criticaron y lo quitaron. Lo importante es que todo queda en familia y los ajedrecistas ya hicieron el siguiente movimiento: ya llegó Falla.
Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción