¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic, a dos victorias de ser el más ganador de torneos Grand Slam

Wimbledon 2021

Wimbledon 2021

Foto:AFP

El serbio superó al italiano Matteo Berrettini y está en semifinal del US Open.

afp
El tenista serbio Novak Djokovic venció el miércoles al italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y se encuentra a dos victorias de un título histórico. 
El número uno mundial venció de nuevo a Berrettini, su víctima en la final del pasado Wimbledon, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 en tres y 26 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
De conquistar el US Open, Djokovic conseguirá el primer pleno de trofeos de Grand Slam en una temporada en 52 años y superará en títulos de torneos grandes a Roger Federer y Rafa Nadal, con 21.
"No quiero pensar en eso", dijo Djokovic sobre el gran reto. "Sé que está ahí pero quiero ir paso a paso". Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, su verdugo en las semifinales de los pasados Juegos de Tokio-2020. "Está en una forma tremenda. Ha ganado mucho últimamente", dijo Djokovic sobre Zverev.
"Conozco muy bien su juego. Cada partido es ajustado (...) Cuanto mayor es el desafío, más gloria lleva superarlo". El choque del miércoles siguió un guión parecido al de la final de Wimbledon, en la que Djokovic batió a Berrettini, sexto sembrado en Nueva York, después de ceder el primer set. En total era la tercera vez que ambos jugadores se encontraban desde junio, ya que 'Nole' también se impuso en los cuartos de Roland Garros.
"Ha sido un gran partido. Matteo es un gran jugador, un top-10 establecido. Siempre que jugamos es una batalla ajustada y no fue diferente hoy", afirmó Djokovic.
El tenista romano, que no se había topado con ningún cabeza de serie camino a estos cuartos, lanzó su desafío al serbio en un intenso primer set de 77 minutos en el que trató de intimidarle con su principal arma, su descomunal primer servicio.
Con una rutina de soplar la empuñadura de su raqueta, como si fuera su fusil, el romano levantaba la pelota por encima de sus 1,96m de altura para disparar golpes que llegaron a alcanzar los 218 km/h.
Los misiles de Berrettini causaron estragos incluso en un tenista tan fiable al servicio como Djokovic. El número uno mundial tuvo su única oportunidad de romperle el saque en el quinto juego, pero Berrettini resistió a 12 minutos de batalla y dos pelotas de quiebre. La oportunidad del italiano llegó con empate 5-5 cuando selló el quiebre con un espectacular 'passing' que puso de su lado a los aficionados que anhelaban un choque emocionante.
AFP

Más noticias de deportes

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO