Djokovic se viste de futbolista y da una asistencia de '10'

Djokovic se viste de futbolista y da una asistencia de '10'

El tenista serbio participó de un partido en Serbia con algunos colegas suyos.

Tenis

Novak Djokovic.

Foto:

AFP

Por: LA NACIÓN
GDA
12 de junio 2020 , 10:50 a.m.

Después de tres meses sin competición por el nuevo coronavirus, y en medio de la polémica tras el cónclave realizado por los jugadores y dirigentes mediante Zoom para ver si se disputa el US Open o no, el tenis de alto nivel tiene una cita este fin de semana en Belgrado, con un torneo con fines caritativos impulsado por Novak Djokovic, número 1 del escalafón mundial, que logró reunir a varias figuras del circuito. El público se prepara para volver a las gradas y ver en acción al gran ídolo local, pero también al austríaco Dominic Thiem (3° de la ATP), el alemán Alexander Zverev (7°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Todos ellos estarán el sábado y el domingo para el primero de una serie de duelos que tendrán lugar en los Balcanes, del 13 de junio al 5 de julio.

Este torneo con jugadores de primer nivel supone un alivio para los hinchas del tenis, en un momento en el que los circuitos ATP y WTA están suspendidos, al menos hasta finales de julio. La inmensa popularidad de Djokovic en Serbia y en los Balcanes ha sido determinante para la organización de este "Adria Tour".

Le puede interesar: (Imágenes inéditas del accidente y la recuperación de Chris Froome).

En Belgrado, las estrellas de la raqueta podrán jugar ante un público limitado. Las nuevas medidas de desconfinamiento, que entraron en vigor el 1° de junio en Serbia, autorizan hasta 1.000 espectadores en eventos deportivos al aire libre, como ocurre en este caso.

En medio de las actividades en Belgrado, los tenistas se divirtieron y disputaron un partido de fútbol, una de las debilidades de Djokovic. Además de los citados, se sumaron Viktor Troicki y Filip Krajinovic.

También lea: (Cero y van... Nuevo calendario del ciclismo mundial).

Los jugadores están deseando retomar la competición, subrayó Novak Djokovic cuando anunció el torneo. "Somos profesionales de este deporte y queremos jugar", sentenció. No estarán en esta cita ni Rafael Nadal ni Roger Federer. El jugador suizo no jugará hasta 2021 tras ser operado de una rodilla y el astro español regresó recientemente a los entrenamientos.

LA NACIÓN
GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.