¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic gana el Abierto de Australia e iguala a Nadal en títulos de Grand Slam

Djokovic gana el Abierto de Australia

Djokovic gana el Abierto de Australia

Foto:AFP

El serbio se impuso sobre el griego Tsitsipas en una vibrante final este domingo.

Novak Djokovic ganó la final del Abierto de Australia y se convirtió en el número 1 de la ATP, tras derrotar a Stéfanos Tsitsipas en un vibrante partido. Con este histórico triunfo, iguala a Rafael Nadal como el tenista más ganador de Grand Slams de la historia.
Un año después de ser deportado de Australia y ver desde la distancia cómo el español batía el récord masculino de Grand Slams, el serbió logró los 22 grandes. Y es que Djokovic acudió a Melbourne con un objetivo claro: "Quiero ser el mejor, quiero ganar los mayores torneos del mundo. No es ningún secreto", dijo antes del torneo.
Y lo logró. En la final, en la Arena Rod Laver, se impuso 3-6, 6-7 y 6-7 sobre el griego. Era el favorito indiscutible en un torneo en el que no pierde desde 2018. 
Pero el camino al título no fue del todo fácil. Una lesión en el muslo izquierdo a principios de enero ensombreció las perspectivas del serbio, que incluso alcanzó a comprometer su participación en Australia. 
A ratos con dolor, a ratos sin apenas poder correr, un Djokovic a medio gas sorteó la primera semana y solo dejó escapar un set en segunda ronda ante el desconocido francés Enzo Couacaud, número 191 del mundo.
En vez de entrenar en los días de descanso, se pasaba el día conectado a máquinas de recuperación y sometido a tratamientos antiinflamatorios. Y en octavos, el dolor de repente desapareció y su mejor tenis emergió para llevarlo en volandas hasta la final.
Decidido a enviar "un mensaje" a sus rivales de que el rey de Melbourne estaba de vuelta, derrotó al australiano Álex de Miñaur y al ruso Andrey Rublev, concediendo solo 12 juegos en esas dos rondas y avanzando a sus décimas semifinales en este torneo.
Aún lejos de ese nivel sublime, afectado por la controversia alrededor de su padre, que apareció en unas imágenes con aficionados prorrusos y optó por no ver el partido en directo, se deshizo también con solvencia del estadounidense Tommy Paul.
REDACCIÓN EL TIEMPO
*Con información de agencias.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO