Secciones
Síguenos en:
Duro golpe para Djokovic en Montecarlo
Novak Djokovic

Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Foto:

EFE

Duro golpe para Djokovic en Montecarlo

El número uno del mundo no se lo esperaba. 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, cayó eliminado que venció al sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, 33 del mundo, por 6-4 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos de juego.

Djokovic comenzó mal. Apático, sin energía, sin chispa, sin nada. Y sufrió dos roturas de servicio en el 0-3 inicial.

Le puede interesar: (Cabal y Farah, con paso firme en Montecarlo)

El número uno del mundo se limitó a devolver bolas y a esperar el fallo del rival, un David Evans que sin ser especialista en tierra no es un recién llegado y con 30 años y siendo el 33 de la lista mundial algo tenía que decir.

Pareció reaccionar el serbio y se colocó 2-3 en el marcador, pero cedió el sexto juego, que duró 10 minutos. Pese a todo y a no mejorar mucho su nivel de tenis, Djokovic empató a 4.

Evans, a lo suyo, fue capaz de apuntarse el primer set por 4-6 tras 56 minutos de juego y, sobre todo, ¡23 errores no forzados! de un desconocido Djokovic.

En la segunda manga, el primer favorito del torneo monegasco subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto y fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.

Djokovic dispuso de una bola de set que desaprovechó y a partir de ahí emergió nuevamente un Evans que hizo buenos para sus intereses los ¡22 errores no forzados! en esta segunda manga de Djokovic para acabar ganando por 7-5.

El jugador inglés se medirá en cuartos de final con el belga David Gofin, undécimo favorito, que venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-6(7).

Le puede interesar: (Alianza Petrolera confirma positivos por covid-19)


Por otra parte,  Rafael Nadal, cabeza de serie número 3, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, decimoséptimo del mundo, por 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Nadal comenzó el encuentro como un ciclón. Con energía, ágil de piernas y una derecha que sometió al tenista búlgaro que se mostró errático en un partido que estuvo marcado por el viento. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.