¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Novak Djokovic: Australia posterga la expulsión del tenista

Novak Djokovic 2021

Novak Djokovic 2021

Foto:AFP

El serbio apeló su expulsión del país. Sus argumentos serán analizados en una audiencia el lunes.

AFP Y EFE
Un tribunal australiano analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic tras la revocación de su visado para entrar al país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia, informó la cadena pública ABC.
Tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos que serán analizados el lunes a partir de las 10 de la mañana, recoge la ABC.
Djokovic no será deportado hasta que se aborde el asunto en el tribunal y permanecerá, de momento, alojado en un hotel de la ciudad sin que pueda abandonar el edificio.

La apelación de Djokovic

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, recurrieron este jueves ante la justicia australiana la revocación del visado del serbio para entrar al país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin vacunarse, informó la cadena pública local ABC.
"El recurso contra la detención de la estrella del tenis Novak Djokovic y la cancelación de su visado fue presentada ante el Tribunal Federal", detalló la ABC, al referirse al serbio de 34 años que está a la espera de ser deportado a su país.
En una breve vista, los abogados pidieron que Djokovic sea trasladado a un hotel con cancha de tenis y que la demanda se resuelva antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne, agregó la misma fuente.
El serbio fue trasladado esta mañana al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por el covid-19.
Novak Djokovic

Novak Djokovic

Foto:AFP

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19, argumentando que "los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia".
"No hay casos especiales. Las reglas son las reglas", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al explicar en una rueda de prensa en Camberra que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica.
La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Australia negó que Djokovic sea victima de acoso

Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias

El primer ministro australiano, Scott Morrison, también negó este jueves que el serbio sea víctima de un acoso, al justificar la revocatoria del visado del deportista por no cumplir con los requisitos impuestos por la pandemia de la covid-19.
"Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias", dijo Morrison en una rueda de prensa en Camberra, al explicar que la revocatoria de último minuto responde a "la aplicación razonable de las leyes de protección de las fronteras de Australia".
Las declaraciones de Morrison se dan después de que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró la víspera que su país luchará para defender a Djokovic y que las autoridades del país balcánico están trabajando para que pare "el acoso" al jugador, conocido por su oposición a la vacunación obligatoria contra la covid-19.
Morrison subrayó que las autoridades fronterizas "actúan basados en (la información de) inteligencia", y agregó que "cuando la gente hace declaraciones públicas sobre lo que van a hacer (...) captan una atención significativa en torno a ellos".
AFP Y EFE

Más noticias

AFP Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO