¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic barrió a Federer en Australia

Roger Federer.

Roger Federer.

Foto:EFE

El serbio venció en tres sets al suizo y llegó a su octava final en el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, acabó por la vía rápida con el suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park, en la final de este domingo.
“Solo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de cómo se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó 'Nole' tras el partido.
Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austriaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev, quien eliminó al otro suizo del torneo Stan Wawrinka.
No pudo vengarse el maestro de Basilea de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon, cuando acabó perdiendo tras disponer de dos bolas de partido con su servicio en el quinto set.
Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el quincuagésimo episodio de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.
Atípico fue el comienzo cuando tres roturas se sucedieron tras el juego inicial de un Federer que se escapó por 5-2 y 30-0 a favor en la primera manga.
Sin embargo, el de Belgrado silenció las intensas muestras de cariño desde la grada hacia el suizo para robar un servicio en blanco cuando el destino del primer asalto estaba visto para sentencia. Federer no respondió en un desempate que Djokovic se adjudicó por un incontestable 7-1 para acercarse más a la gran final.
El servicio de Djokovic -el cual había sido su principal arma, como el propio jugador admitió en su pasada rueda de prensa- bajó su eficacia durante el primer parcial, pero recuperó su esplendor con el marcador a su favor.
Federer, por su parte, no se despegó en el resultado a pesar de que sus dificultades para cerrar el servicio aumentaban tras conceder hasta tres puntos de rotura en sus juegos al saque.
Djokovic volvió a actuar en el momento más oportuno para firmar un 6-4, el cual acabaría ahogando a un Federer que fue decreciendo a lo largo del partido como consecuencia tanto de la calidad del rival como de su incapacidad para reaccionar físicamente.
Luchó hasta el final pero el serbio se apuntó, del mismo modo que el set anterior, el parcial definitivo por 6-3.
Tras su victoria, el de Belgrado se acercó a tan solo una respecto las 27 finales de Grand Slam disputadas por el español y actual número uno del mundo Rafael Nadal, en una lista liderada por el propio Federer con 31 finales jugadas a lo largo de su carrera.
El serbio tuvo que vencer en su camino a la final al alemán Jan-Lennard Struff, los japoneses Tatsuma Ito y Yoshihito Nishioka, el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Milos Raonic y Federer.
Si Djokovic logra hacerse con su octavo título en la madrugada del domingo, recuperará el número uno del mundo tras la derrota en cuartos de Rafael Nadal.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO