Secciones
Síguenos en:
Sorpresiva derrota de Naomi Osaka en Miami
Naomi Osaka

Naomi Osaka

Foto:

Efe

Sorpresiva derrota de Naomi Osaka en Miami

La japonesa terminó en este Masters 1000 una larga racha de partidos sin derrotas. 

La japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, sufrió su primera derrota en más de un año este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Miami, mientras la canadiense Bianca Andreescu sobrevivió a una batalla ante la española Sara Sorribes.

Osaka cayó ante la griega Maria Sakkari, sembrada número 23, que logró un contundente triunfo 6-0 y 6-4 en solo una hora y nueve minutos de juego en la pista principal de este torneo WTA 1000.

(Lea también: No se guardaron nada: los memes de la derrota de Millos contra América)

La japonesa, que en febrero ganó su cuarto Grand Slam en el Abierto de Australia, ya no podrá arrebatar en Miami el número uno mundial a la australiana Ashleigh Barty, que jugará la otra semifinal ante la ucraniana Elina Svitolina.

La japonesa reconoció que el deseo de extender su racha de 23 victorias consecutivas pudo afectarle ante Sakkari. "Tal vez sin quererlo eso me presionó. Pero, aunque lo haya hecho, debería ser capaz de superarlo", afirmó.

Osaka, que hasta ahora no había alcanzado los octavos en Miami, se despidió del torneo sin encontrar sus mejores sensaciones.

"Ahora mismo no sé qué puedo aprender de esta derrota", dijo Osaka. "Siento que no he jugado bien en todo el torneo. Mentalmente es muy difícil para mí jugar contra tenistas de gran calidad con lo que siento como un tenis de baja calidad".

La número dos mundial, de 23 años, se vio totalmente superada en el primer set por la energía de Sakkari, una feroz competidora que en los octavos había levantado seis pelotas de partido ante la estadounidense Jessica Pagula.

(Además: Millonarios, de ser líder transitorio al limbo de la clasificación)

"Por supuesto que ganar después de seis puntos de partido en contra te da mucha confianza", recalcó la griega. "Llegué a este juego sintiéndome muy bien con mi tenis y me divertí".

El servicio de Osaka, una de sus mejores armas, le dio problemas desde el arranque en medio del fuerte calor y humedad del mediodía de Miami. Sakkari le rompió el saque en sus dos primeras oportunidades y se metió el primer set en el bolsillo por un asombroso 6-0 en apenas 20 minutos.

El juego de la japonesa solo podía ir a mejor en la segunda manga y consiguió romperle rápidamente el saque a la griega para colocarse en ventaja 3-0 y avistar el set de desempate.

(En otras noticias: Atención: 'Bolillo' Gómez, positivo por covid-19)

Sin embargo, Sakkari no quería darle esa opción a la jugadora más en forma del circuito y rompiendo en otras dos ocasiones el errático servicio de Osaka logró remontar el set y rematar a la japonesa, que mostraba gestos de abatimiento en los últimos puntos.

DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

Millos ganaba, era líder, y se fue con las manos vacías contra América

Palazo en Europa: increíble derrota de Alemania en casa

Los seis colombianos que estarán en las Grandes Ligas del béisbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.