Nadal y Halep, favoritos de un US Open prometedor

Nadal y Halep, favoritos de un US Open prometedor

El español busca otro título, pero en el camino estarán Federer, Zverev, Djokovic y Del Potro.

Halep, la mejor

Simona Halep y el trofeo de campeona del Roland Garros 2018.

Foto:

EFE

26 de agosto 2018 , 05:49 p.m.

Por primera vez en los últimos años, el Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores jugadores del circuito, con el español Rafael Nadal como número uno del mundo, vigente campeón y el hombre al que los demás aspirantes que antes reinaron en Flushing Meadows deben vencer, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Nada mejor que ver de nuevo juntos a los grandes campeones en la celebración del 50.° aniversario de la era Open del último torneo de Grand Slam de la temporada. Una situación que no sucedió el año pasado, cuando Nadal se encontró con un cuadro en el que no estaban cinco de los 11 mejores clasificados de la ATP y fue desde el principio hasta el final la gran estrella que logró su tercer título en Nueva York.

La historia, a partir de hoy, será muy distinta en cuanto a la participación de las figuras. La presencia de los cinco grandes del tenis mundial hará que el nuevo campeón salga reforzado con todos los honores.
Por primera vez desde el torneo de Wimbledon del 2017, el español Nadal, actual número uno del mundo; el suizo Federer; el serbio Djokovic; el argentino Del Potro y el inglés Murray, que llega de una recuperación larga de lesiones, están listos para el duelo.

Nadal, que no quiso jugar en Cincinnati, tiene la confianza y fuerza física suficientes para defender el título, pero es consciente de que, si bien le ha tocado un cuadro relativamente despejado, el torneo estadounidense siempre es exigente y el factor suerte es importante.

De momento, Nadal, tras haber ganado en Toronto su trigésimo tercer título Masters 1000, tomó la decisión correcta con el descanso previo al Abierto después de ver cómo las fuerzas le fallaron en la semifinal de Wimbledon ante Djokovic.

Nadal ha llegado a Nueva York no solo como el número uno del mundo, sino también más fuerte que nunca y convertido en el jugador completo que puede competir al máximo de rendimiento en cualquier tipo de pista, incluida la rápida del Us Open.

Halep, presionada

La rumana Simona Halep, como primera jugadora de la WTA, será la gran favorita del Abierto de Estados Unidos, en el que la estadounidense Serena Williams volverá a intentar ganar un Grand Slam tras su maternidad y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tratará de recuperar su mejor nivel luego de un año decepcionante.

Cada partido es difícil. No siento que estoy por encima de las demás, todas estamos al mismo nivel

Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati esta temporada en pista dura, es la máxima aspirante de un torneo acostumbrado a brindar sorpresas. No en vano, la rumana cayó en primera ronda hace un año frente a la rusa María Sharapova. “Definitivamente, cualquiera del top 10 puede ganar este torneo. Cada partido es difícil. No siento que estoy por encima de las demás, todas estamos al mismo nivel”, señaló.

“El nivel ahora es muy alto, es muy difícil. Todas están jugando quizás a su mejor nivel. Cada ronda es difícil”, agregó.




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.