¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Nadal vs. Del Potro, semifinal de alto vuelo en Roland Garros

Rafael Nadal, tenista español.

Rafael Nadal, tenista español.

Foto:EFE

El español eliminó a Diego Schwartzman y el argentino, a Marin Cilic.

El español Rafael Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido contra el argentino Diego Schwartzman en el que iba en desventaja, y selló este jueves su pase a las semifinales de Roland Garros, donde le espera el argentino Juan Martín del Potro.
En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2, 6-2.
Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia.
En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga. Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves.
Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman, duodécimo del mundo.
"Ha sido muy difícil. Es un gran amigo (Schwartzman), un gran trabajador. Le deseo todo lo mejor para el futuro. Después del parón por la lluvia he jugado mucho mejor, más agresivo", manifestó al término del partido.
El tenista de Manacor celebró el punto ganador del partido -conseguido al cuarto intento- con un salto de júbilo. Y no era para menos. La resistencia que le ofreció el pequeño jugador de Buenos Aires (1,70 metros) no la había encontrado en este torneo, en el que apeó a Simone Bolelli (130), Guido Pella (78), Richard Gasquet (32) y Maximilian Marterer (70).

Del Potro tumbó a Cilic

El argentino Juan Martín del Potro, sexto tenista del mundo, venció al croata Marin Cilic, cuarto, y será el rival en semifinales de Roland Garros del vigente campeón Rafael Nadal.
Del Potro venció por 7-6(5), 5-7, 6-3, 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.
"Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia", dijo entre lágrimas un emocionado tenista, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un Grand Slam.
El vencedor del Abierto de Estados Unidos de 2009 agradeció al apoyo del público de la Suzanne Lenglen y aseveró que siente "en casa" jugando en París.
‘La Torre de Tandil’ pasa a unas semifinales de Roland Garros por segunda vez, después de las primeras que hizo en 2009, en las que cayó en cinco sets ante el campeón de aquella edición, Roger Federer.
En un partido entre fuerzas parejas, argentino ganó un igualado primer set, pero cedió el segundo al ceder dos servicios en el noveno y undécimo juego. En el tercero, se recuperó de un quiebre que le hizo el croata en el primer set al endosarle dos rupturas, una en el sexto y otra en el octavo juego.
En el cuarto, le bastó romper a su rival en el undécimo juego y salva dos puntos de quiebre en el siguiente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO