Nadal se despacha contra los organizadores de Wimbledon

Nadal se despacha contra los organizadores de Wimbledon

El español no está de acuerdo con la manera de elegir a los cabezas de serie en el torneo.

Rafael Nadal

Rafael Nadal se impuso en el Roland Garros.

Foto:

EFE

Por: AFP
25 de junio 2019 , 05:39 p.m.

El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

"Lo único que a mí no me parece bien de toda esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga", señaló Nadal en una entrevista realizada este lunes con la televisión Movistar.

"No solo en mi caso particular, ha ocurrido muchas otras veces que hay jugadores que por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un estatus y allí no se respeta el estatus que se han ganado. Por este motivo les podría tocar cuadros más complicados”, continuó.

Mientras que los otros tres torneos del Grand Slam siguen la clasificación ATP para establecer los cabezas de serie, Wimbledon utiliza una clasificación que mezcla la lista mundial y los resultados en hierba.

En consecuencia, Federer, número 3 mundial y que acaba de ganar el torneo de hierba de Halle, debería ser segundo cabeza de serie, por delante de Nadal y tras el número 1 mundial Novak Djokovic, lo que en principio otorga al español un sorteo menos favorable.

"Si soy el número 3, para llegar a la final Djokovic o Federer estarán en mi cuadro. Solo puede darse en semifinales, por lo que tengo que ganar cinco partidos", añadió el ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.

Wimbledon anunciará los cabezas de serie el miércoles, cuando es probable que el número dos del mundo, Nadal, sea ubicado como tercer preclasificado por detrás del campeón defensor, Novak Djokovic, y del ocho veces ganador del torneo Roger Federer, que actualmente es tercero en el ranking mundial.

"Wimbledon es el único torneo del año que hace lo que les parece con el ranking. Es un criterio. Sea como sea, siendo segundo o tercer cabeza de serie, tengo que jugar al mejor nivel para aspirar a las cosas que aspiro. Es mejor ser segundo que tercero, pero si ellos consideran que tengo que ser tercero lo aceptaré", reiteró Nadal.

El español perdió en una épica semifinal ante Djokovic el año pasado en Wimbledon, pero en sus cinco apariciones anteriores nunca superó la cuarta ronda. Si el 12 veces campeón del Abierto de Francia es el tercer preclasificado en Wimbledon, podría tener que vencer a Djokovic y Federer para sumar su primer título en el All England Club desde 2010.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.