Mauricio Hadad le informó a la Federación Colombiana de Tenis, encabezada por su presidente Gabriel Sánchez, su decisión de renunciar a la capitanía del equipo colombiano de la Copa Davis, luego de un paso bastante criticado por los resultados obtenidos.
“Es confirmado. Nosotros estábamos interesados en que Mauricio Hadad estuviera en la confrontación contra República Dominicana. El Comité Ejecutivo como la Comisión Técnica le dimos el respaldo, pero él cambió su esquema de trabajo considerablemente y con las nuevas obligaciones tomó esta decisión”, le comentó el presidente de Fedecoltenis a EL TIEMPO.
Según Sánchez, el calendario de Hadad, quien se convirtió hace unas semanas en el nuevo entrenador de la tenista juvenil Emiliana Arango hizo que se cruzaran los compromisos que él tenía con ambas partes.
“Él se ligó con una nueva jugadora (Arango) y tiene un conflicto de intereses en esa semana. Es por eso que él decidió dar un paso al lado”, añadió.
Por ahora la Federación está mirando nombre y no se confirma quién podría ser el nuevo encargado de estar en la capitanía del equipo colombiano en la serie contra República Dominicana entre el 16 y 18 de septiembre, para mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
“Nosotros estábamos casi seguros de que Mauricio iba a República Dominicana y ahora estamos mirando nombre y prefiero no adelantar el tema”, concluyó el presidente de Fedecoltenis.