¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Mariana Duque y Santiago Giraldo, a la segunda ronda de Roland Garros

Mariana Duque, tenista colombiana.

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:AFP

La colombiana venció a Anastasija Sevastova. El pereirano pasó por el retiro de Baghdatis.

La colombiana Mariana Duque-Mariño, 112 del mundo, consiguió este lunes pasar a la segunda ronda de Roland Garros tras una victoria de mérito frente a la letona Anastasija Sevastova, 20 cabeza de serie del torneo, en una hora y 41 minutos por 4-6, 6-1, 6-3.
Duque-Mariño comenzó el partido muy fría, perdiendo los cinco primeros juegos y sin ser capaz de contrarrestar la potencia de los golpes de la letona, cuyo mejor resultado en Roland Garros, al igual que la colombiana, fue la tercera fase que alcanzaron el año pasado.
Tras comenzar a levantarse al final de la primera manga, Duque-Mariño impuso su rodillo sin contestación en la segunda, en la que sólo cedió un juego.
En el tercer set, aunque Sevastova trató de subir a la red para romper el ritmo desde el fondo de la colombiana, ésta supo mantener la calma y hacerse con mucha autoridad con el partido, en su primera oportunidad y gracias a un juego en blanco a su servicio.
Ahora, Duque-Mariño, que entró en el cuadro procedente de la previa, deberá medirse a la italiana Camila Giorgi, 57 del mundo, que despachó sin complicaciones a la estadounidense Grace Min.

Giraldo, con suerte

El colombiano Santiago Giraldo (312 del mundo) avanzó este lunes a la segunda ronda de Roland Garros por el abandono debido a problemas físicos del chipriota Marcos Baghdatis (84), de 32 años.
En el momento del abandono de Baghdatis, el chipriota dominaba por 6-3,  4-3, después de una hora y 18 minutos.

Thiem y Djokovic avanzaron

El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, vigésimo segundo, debutaron en Roland Garros con victorias cómodas, tal y como la danesa Caroline Wozniacki, números dos, en el cuadro femenino.  La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Stan Wawrinka, finalista en 2017, a manos del español Guillermo García-López (67), un resbalón que le hará descender hasta el puesto 250 del ránking mundial cuando se actualice.
El vigente campeón Rafa Nadal tendrá que esperar hasta el martes para cerrar su duelo con Simone Bolelli, aplazado este lunes por la lluvia y al que aventajaba ya en dos mangas.
Thiem, a quien las quinielas sitúan como el principal escollo para que Nadal logre su undécima Copa Mosqueteros, despachó al bielorruso Iliá Ivashka (119) por 6-2, 6-4, 6-1 en una hora y 44 minutos.
Al único tenista que ha logrado ganar en la tierra batida este año a Rafa Nadal le aguarda en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas, sensación del circuito y 40 del mundo. Otro de los favoritos a destronar al mallorquín, el alemán Alexander Zverev, ya había ganado su ronda el domingo.
Djokovic también cumplió en un triunfo sin especial lustre ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, 134 del mundo, por 6-3, 6-4, 6-4 en dos hora y cinco minutos. Aunque no atraviesa su mejor momento, 'Nole' se mostró de muy buen humor al término del partido, tanto que se atrevió a bromear la forma de hablar de los franceses.
El antiguo número uno del mundo se encontrará en segunda ronda con el español Jaume Munar, un joven mallorquín de 21 años formado en la escuela de Nadal que venció a su compatriota David Ferrer en primera ronda, a la que accedió de la fase previa.
En el cuadro femenino, no hubo grandes sorpresas como las del domingo, cuando la vigente campeona, Jelena Ostapenko, y la exnúmero uno Venus Williams fueron eliminadas.
La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, batió sin titubeos a la estadounidense Danielle Collins, 42 del mundo, en una hora y 34 minutos por 7-6 (2), 6-1.
A la actual campeona del Open de Australia le aguarda la española Georgina García (115 del mundo), quien ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic. Más le costó a la checa Petra Kvitova, octava favorita, quien venció a la aguerrida paraguaya Verónica Cepede Royg por 6-3, 1-6, 7-5 en dos horas y 7 minutos.
La antigua número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en el cuadro principal gracias a un escalafón protegido logrado por su maternidad, se despidió de la arcilla parisina al caer ante la checa Katerin Siniakova (54) por un doble 7-5. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO