¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Mariana Duque anunció oficialmente su retiro del tenis

La tenista Mariana Duque anunció su retiro.

La tenista Mariana Duque anunció su retiro.

Foto:Prensa Colsanitas

La bogotana fue campeona de 21 torneos internacionales

Camilo Nieto
La bogotana, Mariana Duque recordará este jueves por siempre. La tenista colombiana que a lo largo de su carrera consiguió 21 torneos internacionales, fue subcampeona de 13 más, disputó torneos de Grand Slam como el Roland Garros y el US Open, confirmó se retira de la actividad competitiva.
Tras varias lesiones en su carrera, y a sus 29 años de edad, la tenista aseguró: "Hoy, en este segundo hogar que para mí es Colsanitas, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida”.
Después de 18 años dedicados al tenis, 14 de ellos como jugadora profesional, la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas desde 2005, anunció hoy formalmente su retiro del deporte blanco.
Mariana Duque afrontará por quinta vez el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes en Melbourne.

Mariana Duque anuncia su retiro.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
Mariana, que fue número 66 del mundo en el escalafón mundial profesional, número 2 de Suramérica en las Categorías 12 y 14 años, dio oficialmente por cerrada esta etapa de su vida en la que, como profesional, consiguió representar a Colombia en la Fed Cup, así como llevar la bandera colombiana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Mariana fue la tenista suramericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional en las temporadas 2013, 2014 y 2015, esto aseguró este jueves: "Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con increíbles alegrías. Pude representar a Colombia durante más de 10 años en Fed Cup, jugar en los torneos más importantes del mundo, competir en unos Juegos Olímpicos… Todo ha sido un sueño cumplido”, agregó la bogotana.
Mariana Duque, tenista colombiana.

Mariana Duque anuncia su retiro.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, comentó: "Hubiéramos querido que este momento llegara mucho más adelante porque Mariana ha sido una de esas figuras emblemáticas del Equipo Colsanitas. Hoy queremos agradecerte por haber sido ejemplo de profesionalismo y modelo a seguir para las nuevas generaciones. Por tu disciplina, tu persistencia y ese amor por tu deporte, que aún hoy, en el día de tu retiro, te tiene entre las 150 mejores jugadoras de la clasificación mundial profesional”, señaló Correa.
Con información de oficina de prensa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO