¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Mariana Duque ganó el ITF de Hodmezovasarhely, Hungría

Mariana Duque, tenista colombiana.

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:Prensa Fededecoltenis

La tenista colombiana derrotó a la rumana Irina Maria Bara por marcador 4-6, 7-5, 6-2.

Una buena semana cerró la tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) quien este sábado se llevó el trofeo de campeona del torneo de Hodmezovasarhely (Hungría), evento que se jugó en el HÓD TC en canchas de polvo de ladrillo.
La colombiana, primera preclasificada del torneo, sacó un duro partido en la final contra la rumana Irina Maria Bara (167º), octava sembrada, y la venció por marcador 4-6, 7-5, 6-2 remontando un 2-5 en el segundo set. Su rival sacó dos veces para partido y tuvo dos match points, pero la bogotana fue capaz de salvarlos y empezar desde allí su remontada.
Con este torneo, Duque consigue su 20º título como profesional y el segundo del año, recordando que en el mes de mayo se llevó el torneo de Charlottesville (Estados Unidos).
Su palmarés se estrenó en 2006 ganando en Mazatlán (México), Los Mochis (México) y Caracas (Venezuela); en 2007 se consagró en Xalapa (México), Juárez (México) y San Luis Potosí (México); y en 2008 se llevó los títulos de Irapuato (México) y Bogotá (Colombia).
En 2010 llegó su trofeo más importante cuando ganó el WTA International de Bogotá (Colombia) y en 2011 triunfó en Bogotá (Colombia) y en Versmold (Alemania). En 2012 fue turno en Saint-Gaudens (Francia) y Florence (Estados Unidos); en 2013 en Osprey (Estados Unidos), Pelham (Estados Unidos) y Rock Hill (Estados Unidos); en 2014 en Stuttgart-Vaihingen (Alemania) y Tampico (México).
En la semana, la colombiana venció en primera ronda a la serbia Draginja Vukovic (756º) por 6-4, 6-4, en octavos de final a la alemana Anna Zaja (247º) por 6-2, 6-2, en cuartos de final a la rusa Valentyna Ivakhnenko (177º) por 6-4, 6-2 y en semifinales a la turca Cagla Buyukakcay por 6-4, 6-0.
Con este resultado, la colombiana volverá al top 100 del escalafón WTA al ubicarse como 96 del mundo, y es la mejor sudamericana en la clasificación femenina.
Con información de Fedecoltenis*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO