Mariana Duque ya tiene rival para el debut en el Abierto de Australia

Mariana Duque ya tiene rival para el debut en el Abierto de Australia

La bogotana se medirá contra la china Ying-Ying Duan, 84 del mundo. Nadal lo hará contra Estrella.

Mariana Duque

Mariana Duque afrontará por quinta vez el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza el lunes en Melbourne.

Foto:

Archivo / AFP

11 de enero 2018 , 02:43 p.m.

La jugadora china Ying-Ying Duan, actual número 84 en el listado mundial profesional femenino de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales, quedó definida este jueves como la rival que tendrá la colombiana Mariana Duque en el debut del Abierto de Australia.

La tenista de Colsanitas, actual 110 en el escalafón mundial de la presente semana, pisará por quinta vez las canchas de Melbourne en la fase principal del torneo australiano.

Mariana, que ha competido en la fase principal del Abierto australiano en 2009, 2014, 2016 y 2017, tiene en 2018 una nueva oportunidad de jugar en la fase que reúne a las grandes figuras del mundo.

Será la primera vez que la bogotana se enfrente a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour. Este año la china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep.


Vale recordar que la jugadora nacional comenzó su temporada esta semana en el WTA de Hobart (Australia) donde fue superada en primera ronda por la serbia Nina Stojanovic por 6-4 y 6-1.

Aún resta por conocerse el horario del encuentro, si queda programado para la jornada inicial del lunes o para la del martes.

En el torneo de dobles estarán también los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas. La pareja, que vienen de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Sídney, espera que se realice el sorteo que defina sus rivales de primera ronda en Melbourne.

Wimbledon 2017

Los colombianos Robert Farah (izq.) y Juan Sebastián Cabal (der.) tienen grandes objetivos para la temporada 2018.

Foto:

AFP

La dupla de colombianos fue superada este miércoles en la ronda de cuartos de final de Sídney por la dupla siembra 2 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a las lesiones de Farah.

Este viernes jugará una vez más Alejandro González (patrocinado por el Grupo Argos y Celsia) en la segunda ronda del torneo de clasificación, y enfrentará al francés Calvin Hemery.

Nadal debuta contra Estrrella

Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará la próxima semana en el Abierto de Australia contra el dominicano Víctor Estrella, mientras que Roger Federer, que defiende el título, enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, según el sorteo celebrado el jueves.

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal debutó con derrota frente al francés Richard Gasquet en el torneo de exhibición de Kooyong Classic en Melbourne (Australia).

Foto:

EFE


En el cuadro femenino, la principal cabeza de serie, la rumana Simona Halep, debutará contra la australiana Destanee Aiava, una jugadora invitada por la organización, mientras que la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, arrancará el torneo contra la rumana Mihaela Buzarnescu.

Serena Williams no defenderá su título tras tener a su primera hija el año pasado, mientras que la campeona de 2008, Maria Sharapova, que dio positivo por dopaje en Australia en 2016, volverá a disputar el primer Grand Slam del año ante Tatjana Maria, esta vez sin ser cabeza de serie tras su sanción.

El tercer favorito del cuadro masculino, Grigor Dimitrov, se enfrentará a un tenista proveniente de la fase de clasificación, mientras el cuarto cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, debutará contra el italiano Thomas Fabbiano.

En tanto, Novak Djokovic, seis veces campeón en Melbourne Park y cabeza de serie número 14 tras perderse la segunda parte de 2017 por una lesión en un codo, enfrentará en el debut al estadounidense Donald Young.

En cuartos de final podría encontrarse con Wawrinka o Zverev. Federer, por su parte, podría tener en su camino a Milos Raonic, Juan Martín del Potro, David Goffin o Tomas Berdych, mientras que Nadal parece tener en teoría un cuadro más fácil, donde asoma un posible enfrentamiento en octavos de final con el excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.