¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Mariana Duque avanzó a tercera ronda de Roland Garros

Mariana Duque, tenista colombiana.

Mariana Duque, tenista colombiana.

Foto:AFP

La tenista colombiana derrotó este jueves 1-6, 6-3, 8-6 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este jueves a la exnúmero 38 del mundo, la eslovaca Magdalena Rybarikova, y consiguió, por primera vez en su carrera, instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, segundo certamen de Grand Slam de la temporada y el certamen más grande del mundo que se dispute sobre pistas de polvo de ladrillo.
Duque, 115 del mundo, mejoró sus actuaciones de 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda del certamen, y se instaló en el grupo de las 32 mejores jugadoras del abierto francés al vencer en tres sets a Rybarikova.
Con parciales 1-6, 6-3, 8-6 (en Grand Slam no hay tie break en el último set) se impuso la colombiana sobre su rival eslovaca, quien tiene en su hoja de vida cuatro títulos de campeona en torneos WTA (Washington 2012 y Washington 2013 Memphis 2011 y Birmingham 2009) y dos subtítulos (New Haven 2014 y Guangzhou 2011).
Mariana, que viene de ganar tres partidos sobre top-100 en el Abierto de Madrid, venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6(2), 6-4.
Magdalena Rybarikova, 192 del escalafón mundial profesional esta semana y exnúmero 38 del mundo, venía de eliminar en primera ronda a la 20 del muindo, la estadounidense Coco Vandeweghe.
Para la colombiana este es su segundo avance a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, tras haber alcanzado el año pasado la tercera ronda de US Open.
Además, tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, la más importante del mundo, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.
En la tercera ronda del torneo, la tenista de Colsanitas espera a la ganadora del partido que al cierre de este boletín disputaba la 17 del mundo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, contra la 97 del mundo, la paraguaya Verónica Cepede Royg.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO