¡María Camila Osorio, campeona del US Open Junior!

¡María Camila Osorio, campeona del US Open Junior!

La tenista colombiana derrotó por 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova.

María Camila Osorio

La tenista colombiana María Camila Osorio durante la premiación del US Open de Tenis.

Foto:

Garrett Ellwood / USTA

Por: DEPORTES
08 de septiembre 2019 , 05:39 p.m.

La tenista colombiana María Camila Osorio derrotó este domingo por 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova y se proclamó como campeona del US Open Junior, en una semana en la que ya Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en la modalidad de dobles.

La primera manga comenzó con una Camila Osorio dominante. Sus potentes saques le hacían daño a Alexandra Yepifanova, quien no podía devolverle con facilidad a su rival y veía cómo la cucuteña le mantuvo su saque y le quebró apenas en el segundo juego de la manga.

Con la ventaja, Osorio no pudo mantenerle el quiebre y la estadounidense le devolvió el quiebre, aprovechando las fragilidades que mostró la colombiana con su revés a dos manos, con el que dejó muchas bolas para fácil resolución de Yepifanova.

Pero María Camila no quería que el set se le fuera y el título lo tenía entre ceja y ceja. Comenzó a volear con mucha precisión moviendo a Yepifanova de un lado al otro, estaba totalmente descontrolada y la colombiana aprovechó su derecha para resolver con mucha precisión puntos bien angulados. Al final fue un estupendo 6-1 apara Osorio.

El segundo set fue una muestra de lo mismo que ocurrió en el primer capítulo. Yepifanova no encontraba los caminos y Osorio seguía dominando sobre la pista y rápidamente le volvió a quebrar, pese a que cometía algunos errores no forzados.

El partido estaba servido para el triunfo de Camila Osorio y así lo confirmó la colombiana, quien solo le dio un rápido trámite para llevarse el título al ganar 6-1, 6-0.

Osorio cerró así su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.