Los mejores momentos de la Laver Cup en Chicago

Los mejores momentos de la Laver Cup en Chicago

El equipo europeo derrota 7-5 al resto del mundo. Este domingo es la tercera y última jornada.

Laver Cup

Roger Federer y Novak Djokovic hacen parte del equipo europeo en la Laver Cup.

Foto:

AFP

Por: Afp
23 de septiembre 2018 , 11:43 a.m.

El sudafricano Kevin Anderson venció este sábado en tres sets al serbio Novak Djokovic y el equipo de dobles formado por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios ganó su partido para acercar al equipo del resto del mundo 5-7 a la escuadra europea en la segunda jornada de la Laver Cup.

Sock y Kyrgios pasaron por encima del búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin en el último turno del día en sets corridos de 6-3, 6-4 para acercar a su equipo a un solo triunfo en el marcador. Antes, Anderson, noveno del ranking de la ATP, había basado su triunfo en su mortífero servicio para batir a Djokovic en tres mangas de 7-6 (7/5), 5-7 y 10-6 en el definitivo set, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

El resto del mundo terminó bien la jornada luego de haber cedido los dos primeros encuentros de la velada. El suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo, no había tenido problemas para deshacerse del controvertido australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que el alemán Alexander Zverev, en el primer turno del día, perdió la primera manga pero acabó remontando para superar al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7.

Con estos resultados, los componentes del resto del mundo tienen solo un choque de desventaja después de haber sido capaces solo de sumar una unidad el viernes en el partido de dobles, al ganar Anderson y a Federer y Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina. Dimitrov, el británico Kyle Edmund y Goffin habían despachado sus encuentros sin dificultades, finalizando el viernes con 3-1 en el marcador para Europa.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres. La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.




AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.