Las razones del éxito del tenis colombiano

Las razones del éxito del tenis colombiano

Cabal, Farah y Osorio son talentos que han tenido un gran apoyo y determinación.

María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Foto:

USTA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 2019 , 01:02 p.m.

Los títulos del tenis colombiano en el último US Open hacen eco hoy y para ponerle un tinte distinto analizamos las claves por las que Juan S. Cabal y Robert Farah ganaron el torneo de dobles y María Camila Osorio lo hizo en individual junior.

Desde pequeños, Cabal y Farah jugaban torneos en la modalidad de dobles por diversión y seguir evolucionando en su juego. Sin embargo, el destino los volvió a unir para hacer dúo de manera definitiva.

Luego de graves lesiones, tras las que no podían estar en la cancha como sencillos, decidieron unir fuerzas para jugar en el circuito ATP en la modalidad de dobles.

Muchos son los tenistas que se escucha que no cuentan con mucho apoyo para poder desarrollarse, sin embargo, Cabal y Farah contaron con la fortuna de tener como padrino a Colsanitas, que vio el talento de los dos en esta modalidad y decidió apostar por su crecimiento como deportistas. Esta es una de las más importantes claves que les ha dado vida a estos dos tenistas colombianos.

Colsanitas también le dio la mano a Osorio, cuyas virtudes fueron aprovechadas y pronto se dio a conocer en los torneos menores y juveniles.

El entrenador sudafricano Jeff Coetzee ha sido parte vital del proceso de Cabal y Farah. Desde el 2014 comenzó a trabajar con ellos.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran un punto.

Foto:

Facebook Juan Sebastián Cabal

Desde ese tiempo pulió todos sus movimientos y les fue inculcando mucho de jugar en los diferentes sectores y ser muy ofensivos sin importar el rival ni la superficie. En la temporada de césped fue aún más importante. Además, su fisioterapeuta Jayson Mathiou ha hecho otra de las labores claves para estar a salvo de lesiones.

No solo hay que compartir en las canchas para tener una buena cohesión, sino también tener una buena amistad. Y es que desde niños Cabal y Farah son muy buenos amigos, comparten tiempo con sus familias y están incondicionalmente en todos los momentos fuera del deporte.

En esa evolución que han tenido, Cabal se ha constituido como el jugador con mayor agresividad dentro de esta pareja. Siempre está atento a poner contra las cuerdas a sus rivales y dejar el alma en la cancha. Por su parte, Farah es más firme y sólido en defensa, devuelvo las bolas que le tiren y le habla mucho a su compañero. Son sólidos desde sus roles.

Osorio se destacó desde niña y le vieron sus atributos deportivos, los que fueron explotados por sus entrenadores.

La tenista cucuteña ha hecho un proceso largo, pero efectivo. Viene de las categorías menores. Pasó a juveniles y el título del US Open es como una especia de despedida, pues pasa a mayores.

La colombiana hizo un buen ciclo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud pasados en Argentina logró una medalla de plata en dobles mixtos con Nicolás Mejía y en individual fue bronce.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.