¡Rompió el silencio! La razón del llanto de Federer en Bogotá

¡Rompió el silencio! La razón del llanto de Federer en Bogotá

El tenista suizo regresará al país el próximo 24 de marzo para jugar su partido contra Zverev.

Roger Federer

El partido de Roger Federer se iba a realizar en el Movistar Arena.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
22 de diciembre 2019 , 11:02 a.m.

El tenista suizo Roger Federer llegó a Bogotá el pasado 21 de noviembre para vivir un partido intenso contra el alemán Alexander Zverev y regalarle al público colombiano lo mejor de su magia el viernes 22 de ese mes. Sin embargo, todo se fue al suelo luego de la fuerte situación de orden público vivida ese día en la capital, día en el que se decretó toque de queda, obligando a la cancelación de la exhibición.

Federer, quien ya había hecho los trabajos competitivos, estaba listo para salir a disfrutar del encuentro, pero al final solo pudo saltar a la cancha para disculparse con sus fanáticos por no poder realizar el evento.

Luego del anuncio, Federer se fue a los vestuarios y en estos días se conoció un video de su gira por Suramérica en el que se mostró el llanto desconsolado del mejor tenista de toda la historia por no poder jugar en Bogotá. Zverev lo consoló.

"Fuimos a calentar y nos divertimos mucho en la cancha, pero luego todo comenzó a volverse un poco loco", dijo en una entrevista con el prestigioso periódico ‘The New York Times’.

Federer reveló que su idea siempre fue disputar este encuentro, pero que en medio del caos que se vivió su opinión fue cambiando y pensó en la seguridad de todos los aficionados que asistieron al Movistar Arena: debían estar a las nueve de la noche en sus casas por el toque de queda y su partido era desde las ocho.

Los organizadores del evento, en cabeza de Manuel Maté, gerente de Imla, buscaron las formas para que los bogotanos y todas las personas que llegaron a la ciudad para ver a Federer pudieran ver un rato al suizo en acción. Quitaron el partido de apertura entre el juvenil colombiano Nicolás Mejía y el argentino Thiago Tirante, quisieron poner a jugar a Federer un set contra Zverev desde las 7 p. m., pero la situación de orden público obligó a la cancelación.

"Pensé: ¿ese era el mejor escenario? Todo debido a que la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo. Eso fue honestamente cuando supe que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos", añadió.

Esto fue honestamente cuando supe que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos.

Su imagen sentado, tomándose el rostro con sus manos y Zverev abrazándolo y consolando al tenista de 38 años se viralizó y el mismo suizo contó el difícil momento que vivió.

"Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado que se suponía que debía haber sido y podía sentir que todo se desmoronaba al final. Cuando regresé (al vestuario) estaba emocionalmente perdido", concluyó.

Cuando regresé (al vestuario) estaba emocionalmente perdido

Federer no quería quedarse con las ganas de brindarse con su público en Bogotá y en su cabeza siempre estuvo el deseo de regresar y resarcir a los aficionados que pagaron por verlo. Fue por eso que mantuvieron contactos con Imla y Maté hasta llegar al feliz acuerdo de jugar este partido el 24 de marzo del próximo año.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.