La defensa de Miguel Tobón luego de su sanción de 12 meses

La defensa de Miguel Tobón luego de su sanción de 12 meses

El extenista aseguró que nunca obró mal mediante un comunicado.

Miguel Tobón

Miguel Tobón

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
22 de mayo 2019 , 02:25 p.m.

Luego de que el entrenador de tenis colombiano Miguel Tobón fuera suspendido por 12 meses y multado con 20.000 dólares tras descubrirse que había cedido invitaciones especiales para disputar torneos en 2017, a cambio de dinero, la defensa no se hizo esperar.

Aquí el comunicado:

Como es de conocimiento general, la Unidad de Integridad del Tenis Mundial, ha hecho pública una sanción, en donde se me acusa por el presunto delito de “negociar para vender, o intentar vender Wild Cards para eventos individuales y dobles, en eventos ATP Challenger que se jugaron en Colombia, durante el año 2017”.

Dentro de la notificación también se indicó que “había llegado a un acuerdo con un individuo que me involucraba en la promoción de eventos de tenis en Colombia, a través de estos comodines, además de no haber cooperado con una investigación de la TIU, al negarme a suministrar mi teléfono móvil para el análisis”.

Antes que nada, quiero dejar claro que mi trabajo se limita a ser entrenador de tenis; no soy ni promotor de torneos, y menos, dueño de Wild Cards. Al asignarme estas invitaciones para los Torneos de Floridablanca, Bogotá y Cali, mi única intención fue ayudar a los jugadores de mi Academia, y algunos colombianos a ingresar a torneos, de manera directa.

Me llama la atención que es la primera vez que se impone una sanción de este tipo, ya que el intercambio y comercialización de Wild Cards es una práctica que se ha realizado por muchos años, y que busca apoyar a los jugadores de la región, y al desarrollo de los torneos.

Sin embargo, acato con respeto la decisión de la Unidad de Integridad del Tenis Mundial; haré uso de mi derecho de apelación, y acudiré a todas las instancias necesarias para demostrar mi inocencia.

Los que me conocen, pueden dar fe de mi honestidad, responsabilidad y compromiso, tanto en mi vida personal como profesional, y saben que siempre he obrado de buena fe, a la hora de promover el desarrollo del tenis en mi País.

También agradezco todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos días, de colegas, personas allegadas al tenis y gente del común, tanto en Colombia como en el exterior.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.