Kerber derrotó a Williams y se convirtió en la campeona de Wimbledon

Kerber derrotó a Williams y se convirtió en la campeona de Wimbledon

La alemana dio la sorpresa este sábado al arrollar a la tenista estadounidense por 6-3, 6-3.

Angelique Kerber

Angelique Kerber, tenista alemana.

Foto:

EFE

14 de julio 2018 , 04:35 p.m.

La tenista alemana Angelique Kerber dio la sorpresa este sábado al arrollar a la estrella estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 para ganar el torneo de Wimbledon. La undécima cabeza de serie tomó ventaja de los numerosos errores forzados que cometió la siete veces campeona de Wimbledon, convirtiéndose en la primera tenista alemana en conseguir el título del Grand Slam inglés desde Steffi Graf en 1996.

Williams, que jugaba apenas su cuarto torneo desde que dio a luz en septiembre pasado, intentaba igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam. La estadounidense también estuvo a punto de transformarse en la primera tenista con hijos en imponerse en Wimbledon desde la australiana Evonne Goolagong en 1980.

La estrella de 36 años, invicta en las canchas de All England Club desde el 2014, pareció irrefrenable en las últimas dos semanas y sólo había perdido un set antes de llegar a su décima final de Wimbledon. Pero no se había enfrentado hasta ahora a una rival como Kerber, que consiguió dominar hábilmente el primer set porque su férrea defensa produjo demasiados errores de Williams.

La estadounidense perdió el servicio tres veces en el set inicial y aunque intentó recuperarse en el segundo siguió dejando atrás oportunidades hasta que Kerber selló el desenlace del partido en poco tiempo. La victoria de Kerber, una suerte de ajuste de cuentas tras haber sido derrotada en la final del 2016 por la propia Williams, puso fin a la racha de 20 partidos ganados por la norteamericana en Wimbledon.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.