¡Bomba en el equipo de Copa Davis! Jugadores sacaron a Nicolás Mejía

¡Bomba en el equipo de Copa Davis! Jugadores sacaron a Nicolás Mejía

El juvenil jugador ya estaba en el equipo que estaría en Madrid, pero sus compañeros lo sacaron.

Nicolás Mejía

Nicolás Mejía se perfila como uno de los tenistas colombianos con mayor proyección en el futuro.

Foto:

Prensa Fedetenis

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
14 de octubre 2019 , 01:04 a.m.

Una fuerte polémica se generó en el equipo colombiano de Copa Davis, que estará jugando la fase final del torneo en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre de este año, cuando por una votación entre los jugadores más experimentados decidieron sacar al juvenil Nicolás Mejía de esta convocatoria.

El pasado 26 de septiembre, la Federación Colombiana de Tenis confirmó que los jugadores que estarían en Madrid serían Daniel Galán, Santiago Giraldo y Nicolás Mejía, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah, en dobles.

Según el comunicado, “el Equipo Colombia de Copa Davis elegido por el capitán Pablo González tuvo el respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis”, pero unos cuantos días después las cosas cambiaron.

EL TIEMPO pudo conocer que Mejía fue notificado este sábado, por parte de Pablo González, que “los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis”.

los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis.

En su remplazo, estará Alejandro González, de 30 años, un tenista que hace parte del grupo de amigos de los tenistas, pero que en los últimos años ha venido en un total descenso en su carrera deportiva hasta llegar a disputar torneos ITF. ¡Jugó seis en este 2019 y no ganó ninguno!

(Lea también: James, la solución a un nuevo dolor de cabeza para Real Madrid)

González es actualmente el número 482 en la clasificación de la ATP, mientras que Mejía, con 19 años es 424 y ha ganado dos torneos de sencillos en México en su primer año como profesional.

Este diario puede establecer que dentro de las razones para la exclusión de Mejía del equipo fueron su juventud, su falta de experiencia en Copa Davis y el proceso que ha tenido Alejandro González en este torneo.

(Además: ¡Otra tragedia! Nueva muerte por riña entre hinchas)

“Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo con que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de jugadores al cuerpo técnico; independientemente de lo anterior, como orgulloso colombiano que soy, espero que dejen el nombre de Colombia en alto”, aseguró Mejía, quien publicó un video en sus redes sociales explicando lo ocurrido.

Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto.

EL TIEMPO conoció que el capitán Pablo González ha sostenido en su círculo que él decidió llamar a Mejía, pero después se arrepintió por la experiencia que puede darle Alejandro González en la Davis y dejó en manos del Comité Ejecutivo de la Federación la decisión de convocar al antioqueño, decisión que fue respaldada por todos los jugadores del equipo.

Este es el comunicado de Mejía:

"Hola, familia del tenis colombiano. ¡Un saludo muy especial!

Les quiero comentar que ayer sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto en la convocatoria.

En mi lugar va a estar Alejandro González, a quien le deseo el mejor de los éxitos, al igual que al resto de los seleccionados.


Sin embargo, considero que ésta situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federacion Colombiana de Tenis, para conmigo, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores.

Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo con que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de jugadores al cuerpo técnico; independientemente de lo anterior, como orgulloso colombiano que soy, espero que dejen el nombre de Colombia en alto.

Por último, les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis, ni eventos del Ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores.

Debo confesar que esta es una situación muy triste para mí, que siempre he defendido con el alma los colores de mi país en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Panamericanos.

Lo que más duele es oír las razones expuestas por el capitán y el cuerpo técnico . El perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente, pues ya había una convocatoria oficial enviada a todos los medios de comunicación del país, así como a la ITF. Realmente, esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones.

Finalmente, les quiero agradecer a mis patrocinadores Colsanitas, Coexito, Babolat, Nike, Comité Olímpico Colombiano e IMG por todo el apoyo brindado. Seguiré enfocado en mi proceso. A todos muchas gracias, y hasta pronto".


FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.