Cabal y Farah lograron otro hecho histórico en torneo de dobles

Cabal y Farah lograron otro hecho histórico en torneo de dobles

La pareja colombiana sigue cosechando triunfos: campeones en dobles del ATP 250 de Eastbourne.

Cabal y Farah

Juan Cabal y Robert Farah, en el ATP 250 de Eastbourne.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2019 , 01:57 p.m.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron el título del torneo de dobles del ATP 250 de Eastbourne tras vencer 3-6, 7-6(4) y 10-6 a Horacio Zeballos y Máximo González y lograron el primer campeonato en hierba.

La victoria de Cabaly Farah les da la oportunidad de llegar en las mejores condiciones a Wimbledon, tercer ‘grand slam’ del año.

En el encuentro, la mejor pareja de la temporada tuvo que superar un set en contra e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre. Sin embargo, el esfuerzo los llevó a ganarlo en el tiebreak de manera convincente.

El supertiebreak también fue de ida y vuelta: los nacionales comenzaron con mini-break a favor, pero sus rivales lo recuperaron y llegaron a liderar 6-3; pero a partir de ese momento ganaron siete puntos seguidos para quedarse con el campeonato y el tercer título de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah ya disfrutaron las mieles en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Roma(Italia),
mientras que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia).

El Colombian Power también acrecienta su número de títulos como equipo: con este, llegaron a 14 trofeos, el 9º de categoría ATP 250, el 12º que ganan en condiciones al aire libre y el primero sobre césped. Además, Inglaterra se convierte en la décima nación donde son capaces de ser campeones.

En la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4, en cuartos de final a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8 y en semifinales al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 7-6(10).

Con los 250 puntos ganados, Cabal y Farah continuarán en la quinta posición del ranking ATP la próxima semana, mientras que llegarán a 3250 puntos en la Carrera a Londres y seguirán como la mejor pareja de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 28 victorias, así como los títulos del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

DEPORTES
*Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.