¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Isner es el primer semifinalista en Miami al derrotar a Chung

El estadounidense John Isner se aseguró en las semifinales del Abierto de Miami, tras vencer a la joven promesa surcoreana Hyeon Chung.

El estadounidense John Isner se aseguró en las semifinales del Abierto de Miami, tras vencer a la joven promesa surcoreana Hyeon Chung.

Foto:EFE

El estadounidense superó por 6-1 y 6-4 al surcoreano en apenas 69 minutos.

Javier Arana
El estadounidense John Isner se convirtió este miércoles en el primer semifinalista del Abierto de tenis de Miami al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.
Chung se presentó al partido como el mejor sacador del torneo hasta la fecha, al ganar la totalidad de sus 26 servicios, con seis cuartos de final en lo que va de año y el segundo tenista con mayor número de victorias acumuladas, solo por detrás del argentino Juan Martín del Potro, con 18 y 20, respectivamente.
Por contra, el semifinalista en Miami en 2015 llegaba con un pírrico saldo de cinco triunfos en lo que va de año, tres de los cuales se produjeron en el propio torneo del sur de Florida. Pero a pesar de estos antecedentes el americano amplió su duelo particular con el coreano, al que ya había ganado en dos de sus tres partidos previos, aunque la única derrota le había llegado en su último enfrentamiento, en Auckland (Australia) en enero pasado.
El partido acabó en 69 minutos. El coreano no tuvo su día desde el saque que había mantenido inexpugnable en el resto del torneo y solo puso en juego el 63 % de sus primeros servicios, de los cuales el 66 % se materializó en punto, por el 71 % y 97 % de su rival.
Así, los "breaks" de los que había sido inmune durante todo el torneo llegaron, y fueron tres, los suficientes para que Isner aprovechase dos para ganar el primer set, en el cuarto y sexto juegos, y uno más para el último y definitivo parcial.
A ello hay que sumar que el coreano apenas pudo atacar al estadounidense con su poderoso saque y solo dispuso de una bola de rotura, que, además, desaprovechó.
El contrincante de Isner en semifinales saldrá del partido que disputarán Del Potro, que viene de ganar en Indian Wells y Acapulco en las últimas cuatro semanas, y el canadiense Milos Raonic.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO