La final de la Copa Davis no será tan sencilla para Galán y Giraldo

La final de la Copa Davis no será tan sencilla para Galán y Giraldo

Necesitarán afianzar su juego en el circuito para no depender de los dobles.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
03 de febrero 2019 , 08:25 p.m.

Ya pasó la euforia generada por la clasificación de Colombia a la ronda final de la Copa Davis. Fueron siete los intentos que tuvo la delegación nacional, hasta que lo logró. Este triunfo contundente 4-0 contra Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial le permite al país ingresar al selecto grupo de las 18 mejores naciones tenísticas del mundo, pero ahí comienza el nuevo reto, uno todavía más exigente. ¿Tiene Colombia un equipo para competir en esta parte del torneo?

Como dijo el doblista Robert Farah, para esta especie de mundial de tenis que se jugará en Madrid “falta todo un año”. Y, aunque se jugará entre el 18 al 24 de noviembre, hay que tomar varios puntos en consideración para ir a competir a gran nivel contra equipos como España, Francia, Croacia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina o Serbia: Daniel Galán y Santiago Giraldo, los jugadores que seguramente estarán jugando los sencillos, deberán subir mucho su condición.

Contra Suecia, Galán e Ymer jugaron un buen tenis, sin ser extraordinarios. Se destacan el revés de Giraldo y el potente saque y drive de Galán, pero hay que decir que todas las condiciones que tuvieron en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, con la altura, el polvo de ladrillo y la bola pinchada (sin presión), ayudaron, sumadas al bajo nivel de los suecos. En Madrid se enfrentarán a jugadores con un escalafón muy alto en la ATP.

“Están trabajando muy fuerte, entregados desde la pretemporada. Daniel está sano de su muñeca; Giraldo, muy motivado con esto que vivió este fin de semana. Después de su parón está lleno de motivación. Vimos que tienen un nivel muy alto; sé que fueron condiciones de altura. Si están mentalmente bien en los momentos importantes, pueden llegar a vencer y dar una sorpresa. Lo más importante de ahora es sumar partidos, rodar en giras, el año apenas está empezando”, le dijo a EL TIEMPO Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis.

Galán, de 22 años, tiene margen de mejora y debe pulir cosas. Lo importante es comenzar a hacer torneos con los grandes y tener esta experiencia. Para Giraldo será importante que se estabilice y sume partidos.

“Giraldo está trabajando para volver a una mejor versión de él. Lo animo a no a pensar tanto en el escalafón sino a estar muy estable, entrenando y bien en sus giras; tiene nivel para volver a estar arriba, todos pensamos en volverlo a ver en los cuadros de los grand slam”, añadió González.

El nivel que puedan subir los individuales es importante, teniendo una pareja como la de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya consolidada en el circuito. “En este nuevo formato tiene mucho valor tener una pareja estable y sólida como nosotros, porque al sacar un triunfo con uno de los dos sencillos estás muy cerca de vencer a los mejores”, concluyó.

El mundial de tenis será finalizando noviembre, pero es necesario que Galán y Giraldo mejoren, o no se luchará.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.