¡Se notó su inactividad! Giraldo perdió y Bélgica se fue arriba

¡Se notó su inactividad! Giraldo perdió y Bélgica se fue arriba

El tenista colombiano cayó 6-3, 6-2 con Steve Darcis en el debut en la Copa Davis.

Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Foto:

Fedecoltenis / Andrés Alvarado

Por: DEPORTES
18 de noviembre 2019 , 11:23 a.m.

Santiago Giraldo mostró su nivel más flojo en el debut de las finales de la Copa Davis y terminó cayendo en una paliza del belga Steve Darcis por 6-3, 6-2 en el primer juego de esta serie.

Fue un partido de inicio parejo. Los tres primeros games ambos tuvieron la oportunidad de mantener su saque e ir analizando cuál sería la estrategia que ambos iban a utilizar. Sin embargo, se fue viendo cómo Darcis iba poniendo las condiciones para jugar a su ritmo.

Y muy rápido la inactividad de tres meses de Giraldo le costó al pereirano. Cuando sacaba 2-1 abajo, su revés mostró falta de movimiento y se quedó en la red. Además, cometió una doble falta que terminó costando el quiebre a favor del jugador belga.

Con la ventaja a su favor, Darcis comenzó a mover de un lado al otro a Giraldo. No tenía la necesidad de buscar tiros ganadores, porque el colombiano solito cometía una serie de errores. Sus golpes se iban largos con su drive y la pelota baja siempre le costaba. Además, se aceleraba a impactar la bola que llevaba un pique medio y por la altura su devolución se podía ir a cualquier lado.

A Darcis le bastaron 28 minutos para liquidar el set a su favor por un 6-3, que se ve reflejado en una estadística: ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Giraldo tan solo logró el 61 por ciento.

Esa falta de ritmo se siguió evidenciando en el inicio del segundo set. Giraldo no estaba cómodo y en varias oportunidades lo mostró en con su rostro lleno de frustración.

Con la manga 1-1, Darcis fue paciente, esperó los errores del colombiano, jugó siempre a su ritmo con un golpe de revés con mucho slice y Giraldo temeroso nunca atacó la bola y vio cómo le volvían a quebrar de arranque.

Ahí se entregó Giraldo. Ya no pudo salir de su mal momento, nunca se recuperó de las veces que le quebraron. Darcis aprovechó esto y le terminó ganando por 6-2 el segundo set.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.