Colombia conserva lo mejor de su flota para afrontar los cuartos de final en sencillos del Claro Open 201, torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, que se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, sede El Poblado de Medellín.
Santiago Giraldo, Alejandro Falla, ambos del Equipo Colsánitas y Eduardo Struvay continúan en competencia, e ilusionan a la afición antioqueña con tener una final colombiana en el Torneo tenístico más importante de Colombia.
El team colombiano solo pierde un peón, con la derrota del antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, a manos del brasileño Caio Zampieri 7-5, 6-4.
La programación de este jueves comienza a las 12:00 m., y tiene como atractivo los 4 partidos correspondientes a los cuartos de final. El risaraldense Struvay, 194 del Ranking Mundial, abrirá la programación ante el tercer preclasificado, el brasileño Rogerio Dutra Silva, subcampeón del Claro Open de Barranquilla. A seguir el partido entre el brasileño Joao Souza y el dominicano José Hernández, que hoy sorprendió al cuarto favorito, el argentino Renzo Olivo.
A las 4:00 p. m. el duelo entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Caio Zampieri, y a las 6:00 p.m., el partido estelar de dos jugadores top 100, Santiago Giraldo frente al argentino Facundo Bagnis, 92 del mundo y segundo cabeza de serie.
La jornada se complementa con las semifinales de dobles, en las cuales también hay representación colombiana con la dupla integrada por Alejandro Falla y Eduardo Struvay.
Con información de oficina de prensa*