Gabriela Macías, única colombiana en el torneo juvenil de Brasil

Gabriela Macías, única colombiana en el torneo juvenil de Brasil

Seis colombianos tomaron parte del Brasil Juniors Cup, pero ya salieron cinco.

Gabriela Macías

Gabriela Macías

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de febrero 2019 , 06:56 p.m.

Un idilio de victorias es el que vive la juvenil tenista colombiana Gabriela Macías en el Brasil Juniors Cup, torneo Grado A del Circuito Mundial Juvenil que se juega en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

La raqueta cafetera logró su cuarta victoria al hilo –ganó dos partidos en el cuadro clasificatorio- luego de vencer por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Rebecca Lynn, tenista que en la primera ronda superó a la local Ana Luiza Cruz, decimoquinta preclasificada.

En busca de los cuartos de final, Macías tendrá una prueba de fuego, ya que será rival de la estadounidense Alexa Noel, actual número 16 del ranking mundial juvenil y segunda sembrada. La norteamericana de 16 años ha cosechado importantes resultados en torneos juveniles como los cuartos de final del emblemático Eddie Herr; además, fue finalista de la Copa Barranquilla el pasado mes.

Sumado a ello ha jugado los cuadros principales de Roland Garros, Wimbledon y US Open juvenil, alcanzando en todos la segunda ronda. Este es el resultado más importante para Gabriela en su carrera como junior, y el mismo la llevará a colarse a partir del próximo lunes entre las 300 mejores de la clasificación mundial para menores de 18 años.

En horas de la tarde, la organización del certamen dará a conocer la hora del partido entre la colombiana y la norteamericana previsto para la jornada de este jueves.

Las que no contaron con la misma suerte fueron Antonia Samudio y Mariana Manyoma, quienes fueron eliminadas. Samudio cayó 6-4, 1-6 y 3-6 con la canadiense Alexandra Vagramov y Manyoma sucumbió 2-6 y 4-6 con la española Ane Mintegi del Olmo.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.