Federer y Nadal avanzaron en Roland Garros

Federer y Nadal avanzaron en Roland Garros

Las dos figuras ya están en octavos de final del torneo.

Roger Federer

Roger Federer

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2019 , 11:38 a.m.

El suizo Roger Federer se impuso con claridad al argentino Leonardo Mayer en los octavos de final de Roland Garros, 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos, para clasificarse por duodécima vez para los cuartos de ese torneo. Mayer era el primero de los tres supervivientes argentinos que quedaban en el cuadro que saltaba a la pista.

El jugador argentino igualó con estos octavos su mejor actuación en un Grand Slam y disputó los primeros en París tras diez actuaciones. Tras tres años de ausencia, Federer parece haber recuperado el tono en el Grand Slam de tierra batida, el único que solo ha ganado en una ocasión, hace diez años.

"Estoy muy satisfecho porque incluso venía preparado para perder en primera ronda. Estoy disfrutando mucho con mi equipo y en este ambiente tan maravilloso", dijo.

Reconoció que el partido contra Mayer "fue muy difícil" por el rival pero también "porque había mucho viento y en una parte de la pista era imposible restar bien".

El helvético, tres del mundo, se plantó en los cuartos de final sin ceder un set y dejando buenas sensaciones en la arcilla. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el suizo Stan Wawrinka.

"Prefiero a Stan, pero en mi último partido aquí me ganó en tres sets, jugó un gran partido aunque llevaba una camiseta horrorosa y acabó ganando el torneo", bromeó.

Con la de hoy, Federer se ha clasificado en 54 ocasiones para los cuartos de un Grand Slam, más que ningún otro tenista en la historia. Le sigue el serbio Novak Djokovic, que mañana puede firmar sus 44 cuartos, mientras que Nadal aspira a sus 38.

A sus 37 años se convirtió, además, en el tercer cuartofinalista más veterano en Roland Garros, solo superado por el estadounidense Pancho Gonzales, que tenía 40 cuando lo logró en 1968, y por el húngaro Istvan Gulyas, que lo logró en 1971 con 39. Además, se convierte en el cuartofinalista más veterano de un grande desde Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos de 1991.

El español Rafael Nadal logró su triunfo 90 sobre la tierra batida de Roland Garros en los octavos de final contra el argentino Juan Ignacio Londero,
que en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Foto:

AFP


El español, que este lunes cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino, al que acabó derrotando por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.

Solo le superan el suizo Roger Federer, que se clasificó este domingo para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que este lunes puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.