¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Federación de tenis se pronuncia en el caso de Farah

Cabal y Farah en la Copa Davis.

Cabal y Farah en la Copa Davis.

Foto:EFE/Rodrigo Jiménez.

Emitió comunicado explicando lo sucedido.

Pablo Romero
La Federación Colombiana de Tenis se pronunció este martes sobre el hallazgo positivo de boldenona, encontrado al tenista Roberth Farah, que le da una suspensión de 4 años. El ente deportivo ratificó su respaldo al jugador. 
Este es el comunicado:
"La Federación informa que fue informada por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS (ITF, por sus siglas en inglés), del hallazgo positivo en un examen Anti-Doping del tenista colombiano ROBERT FARAH, por haberse encontrado presencia de la sustancia “Boldenona” en una prueba realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en Cali (Colombia).
2. Al tenista colombiano se le practicaron 15 exámenes Anti-Doping de manera aleatoria en el circuito internacional durante el año 2019 con resultado negativo. La última se realizó en Shanghái (China) el 7 de octubre de 2019 también con resultado negativo. En consecuencia, todos los exámenes tuvieron resultados negativos respecto de sustancias prohibidas.
Es importante aclarar que esos exámenes Anti-Doping realizados en el año 2019, el más exitoso de la carrera deportiva de ROBERT FARAH, salieron negativos, razón por la cual y bajo ninguna circunstancia sus sobresalientes triunfos pueden estar en duda.
3. El 7 de noviembre de 2018 (hace tan solo 14 meses), el COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO (COC), a través de su presidente BALTAZAR MEDINA, alertó en comunicado de prensa oficial “sobre la presencia de la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopje (AMA) “Baldenona” en el ganado vacuno del país”, pues la misma “es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución”.
Dice además, el COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO (COC) que “En dicho estudio -refiriéndose a estudios del ICA- se comprueba que 1 de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno, se encuentra dicha sustancia, además que de acuerdo al ICA, existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para uso veterinario en Colombia, lo cual es un número bastante significativo”.
5. Fue precisamente esa sustancia Boldenona, la que se encontró en el cuerpo del jugador colombiano ROBERT FARAH en su examen Anti-Doping realizado en Cali el pasado 17 de octubre de 2019.
6. La FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) respalda al jugador colombiano, que se reitera, siempre ha salido negativo en sus exámenes antidoping, y confía plenamente en que las autoridades del deporte internacional atenderán las explicaciones o descargos que en su momento deberá presentar el jugador ROBERT FARAH, sus abogados y su equipo médico.
7. La FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) se solidariza con el jugador colombiano ROBERT FARAH, quien durante más de 20 años de intensa actividad tenística ha sido siempre reconocido no solo como un gran deportista sino también como un ser humano excepcional.
Federación Colombiana de Tenis.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO